miércoles, 20 de enero de 2010

Antitrujillistas donan obras a Museo de Chile



RICARDO VEGA
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana donó cuatro publicaciones originales sobre la resistencia chilena en el exilio al Museo Nacional de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile, en un gesto que busca estrechar las relaciones de colaboración entre ambas instituciones.
Las publicaciones fueron entregadas a la directora del Museo en Chile, Marcia Scantlebury Elizalde, quien recién inició su labor al frente de esa entidad cultural, tras ser inaugurada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Los títulos de las publicaciones son “La Verdad sobre Chile, Testimonios Secretos”, “Archivo del Fondo 46, Prisión en Chile”, “Condena Mundial a la Junta Militar Chilena”, e “Informativo Casa de Chile en México”.
“Esperando que estas publicaciones sean de provecho para el Museo y el inicio de una relación de colaboración interinstitucional larga y fructífera”, dijo Luisa De Peña Díaz, directora del Museo de la Resistencia Dominicana, en una comunicación entregada a su homóloga chilena a quien deseó grandes éxitos en su gestión.
Pie de foto: Luisa de Peña Díaz junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet durante la inauguración del Museo Memorial de los Derechos Humanos en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario