miércoles, 27 de enero de 2010

Michael Vega califica de "Interesante" propuesta cambio año escolar



http://www.diarionoticia.com/

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en este municipio, licenciado Michael Vega de la Rosa, informó que la propuesta hecha por el Secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes, es muy interesante, pero que hay que ponderarla con la cabeza un poco fría.
Manifestó que los maestros necesitan su espacio de descanso y que no es culpa de los educadores que los estudiantes no se presenten a clase después que haya un día feriado.
Michael Vega de la Rosa dijo que una propuesta de esa naturaleza tendrá un asidero legal y en base a un diálogo franco y abierto se tomara una determinación.

Dijo que va a esperar que el comité ejecutivo nacional de la ADP pondere la situación y que llegue formalmente la propuesta, por que solamente la ha escuchado a través de los medios de prensa.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, manifestó que considera liberar en el calendario escolar los meses de diciembre, enero y febrero, como lo han hecho otros países, con el objetivo de que la docencia se inicie el primero de marzo y concluya el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario