miércoles, 27 de enero de 2010

Fiscal revela juez suspendido había convertido La Romana en “Narcos Justicia”


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.-El Procurador Fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, se destapó a hablar y acusó al suspendido juez Rodolfo Frías Núñez, de haber convertido la justicia en la provincia en “Narcos Justicia”, de la que el magistrado era de operaciones.

.Al momento de celebrarse una manifestación de repudio por parte de abogados agrupados al Colegio de Abogados, por la suspensión de la que fue objeto el juez Frías por parte de la Procuraduría General de la República, el despacho del fiscal seguía laborando.


Hablando a los medios de comunicación locales, el funcionario judicial, denunció que algunos de los participantes en la ocupación del palacio de justicia el pasado martes (en especial el presidente del Colegio de Abogados), se han beneficiados del narco, pero advirtió que esa situación tiene que desaparecer en La Romana y que debido a eso se han sumado a la protesta por estar involucrados en esos sucios negocios


Fue enfático en reiterar que muchos abogados se han beneficiados del sucio negocio del narcotráfico y “por eso respaldan al juez suspendido”.

Indicó que hace tiempo que se está cuestionando el accionar del referido juez y que ha sido ahora cuando la Suprema Corte de Justicia ha iniciado el proceso de revisión sobre el caso y todo va saliendo a lo claro.

En sus declaraciones a la prensa, el representante del ministerio público de La Romana, sostuvo que la sociedad romanense no puede seguir bajo este sistema reñido por la propia ley y amparado por los que deben impartir una justicia sana.


Sostuvo que varios acusados de narcotráficos por esa fiscalía, recibían de manera alegre su fianza, lo que hecha por la borda su actuación firme y decidida en la guerra de combatir este fenómeno que quiere perturbar la paz social de nuestro país y el mundo.


Es por eso, que grupos de abogados han protestado la suspensión del juez Frías, porque ya no seguirán recibiendo los beneficios jugosos que le proveía ese magistrado”, significó.



Acusó de manera directa al presidente del Colegio de Abogados de La Romana, Gerson Douglas de tener un caso abierto relacionado a estafa, ya que este habría despojado a un señor de 70 años de una vivienda sin tener derecho al inmueble.

Según el fiscal José Polanco, la lucha que libra Gerson y sus seguidores es porque el suspendido juez le daría beneficios en ese y otros casos.

Reiteró en medio de sus declaraciones que todos esos abogados que protestan se han beneficiado del narcotráfico a través de las decisiones del suspendido juez, que según él la daba al granel.

.
Recordó que el suspendido juez, Rodolfo Frías Núñez tuvo ese mismo problema en San Pedro de Macorís cuando desempeña una función similar y puso en libertad al propietario de la Discoteca 7-14 quien fue acusado de violar la ley 50-88 hace varios años.

El enfrentamiento entre el fiscal y abogados se produce en momento que la justicia de La Romana está siendo seriamente cuestionada por la población y otros sectores profesionales y empresariales en la zona.

CANCELAN

El fiscal reveló de otro lado y con relación al mismo caso del narco Toño Leña, que fue cancelado de su puesto el subdirector del hospital de La Romana, Nelson Fernández, quien habría emitido un certificado médico, donde decía que el empresario Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) estaba enfermo, con lo cual el juez varió la medida de coerción de prisión preventiva a presentarse al Palacio de Justicia a firmar el libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario