viernes, 12 de febrero de 2010

INAPA llama a racionalizar agua por fuerte sequía en Hato Mayor



MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA) está llamando a la población de Hato Mayor a hacer un uso racionar del agua, debido a que la sequía ha provocado una drástica disminución de los embalses en río Higuamo.
En comunicado de prensa, el INAPA refiere que como consecuencia de la sequía que afecta al país el cause del Río Higüamo está prácticamente agotado.
“Hacemos un llamado a la población de Hato Mayor para que haga uso prudente y racional de Agua”, “No desperdiciemos este preciado liquido que representa vida, higienes y salud”, expresa textualmente en documento.

Se advierte que una prolongada sequía en todo el territorio nacional, lo que está provocando disminución en los cauces de ríos y arroyos de la región Este.
Actualmente el gobierno, a través del INAPA amplia las redes de distribución de agua a los sectores pobres de la parte norte de Hato Mayor, cuya agua vendrá del nuevo acueducto que no ha sido inaugurado.
Ganaderos y productores de cítricos, aguacates, mangos, palma africana, y otros cultivos comenzaron mostrar preocupación por la falta de lluvia.
Ya los pastizales están cambiando de verde a amarillo en comunidades como Las Palmilla, El Manchado, Guayabo Dulce, Mata Palacio y otras de Hato Mayor por la fuerte sequía que se cierne sobre esta ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario