lunes, 15 de marzo de 2010

Intoxicación masiva en la mina Barrick Gold de Cotuí

COTUI.- Por lo menos 300 personas resultaron intoxicadas, algunas de ellas en estado grave, tras ingerir alimentos contaminados este domingo en la noche en el comedor de la empresa Barrick Gold en el área de la mina de oro de Pueblo Viejo, en este municipio en el Noreste de la República Dominicana, confirmó de manera oficial el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a ALMOMENTO.NET.

Edwin Olivares, subdirector de Operaciones del COE, dijo que aunque en un principio se informó que lo ocurrido fue la explosión de una caldera, en realidad se trata de un problema relacionado con una intoxicación en el que cada uno de los que ingirieron los alimentos ha mostrado alteraciones de salud en forma consecutiva.

"Según la información que tenemos, fue una intoxicación alimenticia; con los cuadros que han ido p0resentando todas las personas que han sido atendidas en Cotuí", expresó.

Dijo que no tenía a la mano el número exacto de los afectados, pero sí tenía conocimiento de que "han sido atendidos alrededor de 350".
El médico José Miguel de Peña Jiménez informó que el número de intoxicados es de más de mil e ndicó que las autoridades sanitarias de Cotui piden el auxilio del Ministerio de Salud Pública para que envíen equipos, personal y medicinas a fin de dar respuesta a la situación.

“Salud Pública debe trasladarse con urgencia a Cotuí y otras poblaciones porque puede haber personas que mueran si no son atendidas adecuadamente”, manifestó de Peña vía telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana.
Peña Jiménez manifestó que los hospitales no dan abasto, para tratar a los afectados.

La empresa Barry Gold estaba preparando próximo al mediodía un comunicado de prensa sobre el percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario