miércoles, 24 de marzo de 2010

Miles de personas piden JCE inscriba Ricardo Jacobo como senador de El Seibo


EL SEIBO: Miles de firmas fueron rubricadas, encendido de velas y peticiones de personas y entidades en reclamos de que la Junta Central Electoral (JCE)  inscriba al licenciado Ricardo Jacobo como candidato a senador por el PLD y partidos aliados por esta provincia.
Durante la tarde del miércoles y entrada la noche, centenares de personas desfilaron por el parque Eugenio Miches colocando sus firmas, cédula y copia del documento en apoyo a que la JCE acepte la apelación a la impugnación que será realizada este jueves, para cuando se esperaba completar las 10 mil firmas.

El revuelo provocado por el rechazo de la candidatura, que será apelada este jueves por abogados, pasó de la palabra a los hechos, debido al rechazo que se materializó debajo de carpas y casetas que fueron colocadas en el centro de la ciudad luego de un llamado por altoparlantes que de inmediato concitó la atención de miles de personas, en luto por la decisión.
El parque Eugenio Miches se convirtió en un comando improvisado, donde simpatizantes de ambas candidaturas, miembros del PLD y de los partidos aliados y hasta gente de otros partidos dieron sus firmas en apoyo a que Ricardo Jacobo sea aceptado por el organismo rector de los comicios como candidato a senador por ser un hijo meritorio de este pueblo.
En medio del fervor que se produjo en el lugar, se corearon slogan en su favor y se comentaron las gestiones del actual director de INESPRE en obras que ha ejecutado el gobierno y los planes que tiene, se alberga la esperanza de que la JCE avale las candidaturas que de acuerdo al consenso van a incidir para contribuir con el progreso y desarrollo de El Seibo. Entrada la noches se produjeron encendido de velas en hogares de barrios de la ciudad en rechazo a la decisión inicial de la JCE.
Dilcia Cordero, profesora de hace mucho tiempo quien participó en la recogida de firmas dijo estar confiada en que la JCE va a reconocer finalmente estas candidaturas, no solo por la legalidad, sino porque es el sentir del pueblo.
Para este jueves los abogados completaron el expediente, donde se reiteraron las pruebas de que Ricardo Jacobo y su familia son oriundos y las pruebas que demuestran que residió durante màs de 5 años el tiempo reglamentario que exhige la Constitución de la República para optar por la senaduría

No hay comentarios:

Publicar un comentario