martes, 2 de marzo de 2010

PRSC califica pacto con el PLD como un sacrificio


El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, consideró este martes que la alianza entre su partido y el PLD, constituye un enorme sacrificio y una oportunidad para consolidar la reunificación de la familia reformista-balaguerista y el crecimiento futuro de esa organización.
“La alianza sacrificará centenares de candidatos que esperanzados se inscribieron en el proceso y que por los espacios limitados asignados al PRSC quedarán fuera de la boleta, sin embargo nos brinda una oportunidad dorada de hermanar la familia reformista poniendo a trabajar en el mismo bando los compatriotas que han hecho causa común con Fernández y el PLD con lo que hemos permanecido ininterrumpidamente en las filas de nuestra organización”.

Genao señalo, que la razón principal del acuerdo es ir a buscar los reformistas y balagueristas a donde están para traerlos de nuevo a su casa y brindarles la oportunidad de iniciar o reiniciar sus carreras políticas.

“Entre el PLD y el PRSC impera la ley de vasos comunicantes, si uno crece el otro decrece y viceversa, por eso la Alianza Rosada fue un contrasentido, pues la inmensa mayoría de la antigua militancia del reformismo esta en el PLD y no en el PRD”.
Dificultades en estructuración de las nóminas de Regidores
El dirigente reformista señalo que a pocas horas de cerrar el plazo que establece la Ley Electoral para los Acuerdos y/o Alianzas Electorales, existen serias dificultades en la estructuración de la nómina de Regidores y Vocales de las Circunscripciones, Municipios y Distritos Municipales en los que el PRSC concurriría aliado al PLD, ya que el PLD redujo de manera unilateral las 215 posiciones comprometidas en las negociaciones previas a poco más de cien.
“El Presidente tendrá que intervenir para salvar los impasses en las nóminas de regidores y otros problemas puntuales que existen en el nivel congresional, municipios y distritos para poder firmar y depositar ante la Junta Central Electoral los acuerdos”, dijo.
Genao informó que las comisiones de ambos partidos se reunirán por última vez hoy a partir de las nueve de la mañana en la Casa Presidencial del PLD para concluir la alianza que sería suscrita en la tarde de hoy por los Presidentes y Secretarios Generales de ambas organizaciones y depositada antes de vencer el plazo que otorga la ley electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario