jueves, 1 de abril de 2010

Realizan jornada de Mirada y Sonrisa Feliz en La Romana


La Romana.- Con el interés de mejorar la salud de las y los residentes de la ciudad de La Romana, el Despacho de la Primera Dama se movilizó con todo un equipo de salud de 40 médicos oftalmólogos y 20 odontólogos para ejecutar una jornada médica en la que se atendieron 2 mil 559 personas. Los servicios de odontología, oftalmología y audiometría fueron los ofrecidos por el equipo ayudado por enlaces, quienes ofrecieron atenciones como extracciones dentales, profilaxis, limpiezas bucales, empastes, chequeos para determinar cataratas, glaucoma y presbicia a residentes de diferentes sectores. 

En el área de oftalmología se atendieron 1,749 personas, mientras que en odontología se recibieron 810 pacientes. Se proveyó de lentillas para las personas que lo necesitaban, así como se determinó cuales eran casos especiales con el fin de buscar causas de la enfermedad, darle seguimiento y tratamiento necesario, mejorando la salud de las familias dominicanas.
En la parte oftalmológica, la Jornada de Atención Médica contó con la colaboración del cuerpo médico del Centro Cristiano de Servicios Médicos Hospital Doctor Elías Santana de Los Alcarrizos, conocido como Los Americanos, quienes a su vez suscriben un convenio con el DPD, y para la parte odontológica colaboraron médicos de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.
Isabel Guerrero, residente del sector de Villa Hermosa en La Romana, se realizó un chequeo de la vista donde le recetaron lentes. Expresa que se sintió bien, ya que le dieron un trato amable. “Es  lo mejor, porque yo quería ir al médico hace par de meses ya que no podía leer, tenía problemas en la vista porque no podía leer la biblia, el periódico y ahora estoy contenta porque puedo leer”, afirmó emocionada.
La doctora Luz del Carmen Fernández, encargada del área de odontología en sustitución del doctor Bolívar Castillo, explicó que es una iniciativa excelente, ya que les estamos (el Despacho y el equipo médico) brindando un apoyo a los pacientes, a las personas porque ellos no tienen acceso lo suficiente para ir a una clínica privada ya que el caso operatoria y odontológico es un poquito costoso y nosotros traerle esto al pueblo es algo bueno.
Elizabeth Lewes, encargada del programa Progresando en La Romana, comentó que es una tremenda oportunidad el poder servir a la comunidad y que esta vea y entienda que el DPD tiene interés en ofrecer estos servicios a las familias. Estamos sirviendo de medios de canal para que la gente pueda tener un mejor nivel de vida.
Mirada y Sonrisa Feliz es uno de los proyectos que desarrolla el Despacho de la Primera Dama a través de su programa Progresando, el cual a través de jornadas de atención médicas busca el bienestar físico y la educación en salud de las familias dominicanas en extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario