viernes, 16 de abril de 2010

Sabanalamarinos claman gobierno terminación carretera



FELIPE HERRAT
Sabana de la Mar.- Los residentes del municipio de Sabana de la Mar y El Valle, están con el grito al cielo debido al mal estado de la carretera que comunica esos municipios con Hato Mayor.
A juicio del Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASOSAMAR) de este municipio Ramón Javier Goicochea, el flujo de turistas que cada año visita este lugar para trasladarse a Samaná a observar las Ballenas Jorobadas, ha  disminuido en por ciento considerable debido al mal estado de la carretera.
De acuerdo al representante de dicha asociación, esta carretera fue construida en el gobierno de Trujillo, en el año 1930, a pico y pala y que desde esa época la misma esta intransitable.

Goicochea, manifestó que debido al estado de abandono en que se encuentra la carretera, los turistas prefieren dar la vuelta por Santo Domingo para ir a Samaná, aunque el trayecto sea más lejos.
El dirigente  sabanalamarino, también solicito la terminación del alcantarillado, ya que hace alrededor de 10 años que se inicio y hasta la fecha no lo han terminado, provocando que por las  tuberías broten hacia a fuera los heces fecales, contaminando el medio ambiente.
Dijo también que ya las tuberías están obstruidas, lo que provoca que las aguas negras se expandan por todas las calles.
Sin embargo, en tiempo de campaña las autoridades para conseguir el favor de los votantes asfaltan algunas calles,  aunque después tengan que desbaratarla, lo que ocasiona grandes perdidas al estado.
A eso se agrega, que cuando se inicio la construcción del alcantarillado el municipio tenía una población menor, pero que ahora el municipio ha crecido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario