domingo, 27 de junio de 2010

Siguen busqueda de cadàver en el mar

Dos unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional  y un equipo de 12 buzos continúan la búsqueda de un joven  que presumiblemente se ahogó ayer, junto a dos compañeros, cuyos cuerpos fueron rescatados, en el Malecón en las inmediaciones donde está  la estatua de Fray Antón de Montesinos.
El lugar es una pequeña ensenada de arena, de unos 500 metros que se encuentra entre dos grandes arrecifes, y que los  jóvenes y niños aprovechan para bañarse a pesar de la peligrosidad del oleaje y la profundidad.
El padre del jovencito  desaparecido Olvis Mora Noboa, de 15 años, dijo estar desesperado, pero conforme con la labor que realizan los bomberos desde ayer en la tarde cuando se conoció la noticia.
El coronel José Luis Herasme, jefe de operaciones de los bomberos, quien dirige los equipos de búsqueda,  dijo que las aguas están muy sucias y eso dificulta la labor de los buzos por la falta de visibilidad.
Dijo que tiene la esperanza que a partir de la una de la tarde cuando se cumpla las 24 horas de la desaparición de niño en el mar, su cuerpo pueda flotar y  ser rescatado
Alrededor de 30 tanques de oxígenos han consumido los buzos que reanudaron la búsqueda desde las seis de la mañana.  Curiosos,  vecinos y familiares se mantiene en las inmediaciones de la pequeña playa que está ubicada frente al Obelisco Hembra del Malecón.
El encargado de Medio Ambiente de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental, del sector de la Ciénaga, Los Guandules, Guachupita y 27 de Febrero, Yovany Guzmán dijo que las autoridades tienen la obligación de mantener la vigilancia permanente en las áreas donde suelen bañarse los menores, para evitar este tipo de tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario