jueves, 17 de junio de 2010

Tanquero de la ESSO explosiona y causa apagón en El Seíbo


CESARIN LEONARDO
EL SEÍBO.- Un tanquero que transportaba 11 mil galones de gasolina y gasoil se accidentó en el km. 8 de la carretera Seibo - Cruce de Pavón provocando un incendio que paralizó por varias horas el transito en esa importante vía  y provocó la interrupción de servicio eléctrico en la provincia.
La explosión se produce después que al parecer el conductor del vehículo se durmiera en el guía y saliera de la vía chocando con un poste del tendido eléctrico.
El conductor del vehículo, Jensy García de 34 años recibió las primeras atenciones médicas en el hospital “Dr. Teófilo Hernández”, debido a las quemaduras de primer y segundo grado en sus brazos, espalda, cara y cráneo, siendo trasladado a la unidad de Quemados del hospital Gautier en Santo Domingo.
El tanquero de la compañía Esso se dirigía a Higüey trasportando 6,000 galones de gasolina y 4,000 de gasoil y  chocó con un poste del tendido eléctrico cuando su conductor perdió el control al reventarse un neumático delantero del camión.
Según contaron residentes cercanos al lugar donde ocurrió el accidente el mismo se produjo a las 6:20 de la mañana y causó pánico, debido a lo estruendoso de la explosión.
"¿Imagínate que este accidente hubiese ocurrido en medio de la ciudad de El Seibo donde pasan estos camiones cargados de combustible a altas velocidades?, no habría bomberos en la región para apagar el incendio producido, esto llama a nuestra autoridades a pensar en la ya muchas veces solicitada avenida de circunvalación", expresó a Seiboaldia el abogado y comunicador Camilo Herrera Castro.
Al lugar corrieron los bomberos y miembros de la Defensa Civil, quienes enfrentaron las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario