martes, 13 de julio de 2010

Periodistas de La Romana se pelean por fiscal y Toño Leña


LA ROMANA.- El periodista  Julio Perelló dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que el comunicador José Silvestre tendría problemas con la justicia de Estados Unidos por asuntos relacionados con  drogas y que lo habría amenazado a él de muerte, por lo que se querelló en al fiscalía de La Romana.
"La calumnia es la venganza del cobarde, eso es lo que ha venido utilizando este señor (Silvestre) en contra nuestra y de los comunicadores de La Romana porque no puede argumentar con hechos lo que se dice de él", expresó.
Perelló manifestó que Silvestre "salió huyendo de Estados Unidos por delitos que le imputan en un expediente del Departamento de Libertad Condicional".

Añadió que aparentemente Silvestre fue detenido en 1988 en Estados Unidos y que próximamente mostrará una orden de captura emitida contra él por la justicia norteamericana.

"Nos sometemos a todas las investigaciones porque no tememos a decir la verdad. Desde el año 2007 ese señor (Silvestre) ha venido  utilizando mi nombre en las peores bajezas. Me acusa de que vine deportado de Estados Unidos, y tengo 40 años con residencia", puntualizó.

Agregó que "nosotros reprochamos su modus operandi (de Silvestre) en cuanto a periodismo se refiere: es antiético, inmoral, en todos los aspectos. Tiene cinco expedientes en La Romana, incluyendo uno por falsificación", subrayó.
José Silvestre llamó al programa y salpicó a todo el mundo.
Silvestre llamó al espacio  y acusó a Perelló de no tener calidad para referirse a ningún tema periodístico. "Tiene un pasado oscuro en Nueva York", afirmó Silvestre, quien además dijo que Perelló "es testaferro del fiscal de La Romana".
Relató que el periodista Víctor Borromé "tuvo que darle una pela. Es un reconocido calié".

Silvestre reiteró que posee copias de cheques de pago emitidos por Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) a favor de personas que no identificó, entre los que figuraría un miembro de la escolta del Presidente de la República. Agregó que si lee las copias de cheques que posee "temblaría el país".
Manifestó que se ofreció a entregar a Toño Leña a las autoridades y acusó al fiscal de La Romana, Víctor Polanco, de entorpecer la acción. Enfatizó que Toño Leña se iba a entregar pero le manifestó que no lo haría porque las residencias de sus familiares estaban rodeadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas
Silvestre reiteró que Toño Leña cobró 30 millones de pesos por participar en la construcción del puente Guido Gil Díaz y que habría repartido el dinero a personas que no mencionó por sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario