miércoles, 18 de agosto de 2010

En los campos de Higüey cargan las vacas en motoconcho


 MANUEL  A VEGA
HATO MAYOR.- Ya es normal ver a un motoconchista cargar en su moto a un chivo, un cerdo y hasta un ramillete de cinco y hasta siete personas, tratando de ganarse el sustento de él y su familia, pero verlo cargar una vaca, ya es considerado como algo insólito y que sólo en la República Dominicana se ve, sin que intervengan los agentes de tránsito.
Captado por el lente de un aficionado, este motoconchista recorre la carretera La Romana-Higüey con su vaca montada en el tanque de gasolina y como si fuera poco con las patas estiradas hacia adelante.
Al  observar la acción se puede notar que si fuera un ser humano se montara en el asiento trasero pero, para garantizar que el pasajero no se le cayera,   lo lleva cómodamente en el asiento delantero y asegurado.    
El evento llamó la atención de todo cuanto pasaban por la vía, calificando el hecho de insólito y hasta de chabacano
El osado motorista, no quiso explicar por qué cargaba la vaca en el motor, aunque se presume que era para llegar más rápido al lugar donde la entregaría.
Los cierto es que ganarse la vida en los campos del Este, incluye en el paquete, montar las vacas en motores y llevarla a los matarifes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario