lunes, 23 de agosto de 2010

Sabana de la Mar meca de las mujeres bellas en la region Este


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- La belleza natural que obliga a que turistas y visitantes se vuelquen a esta ciudad, no solo está en las bahías San Lorenzo y Samaná, sino que se extrapola a las féminas de este costero municipio, considerada por escritores y periodistas, como las mujeres más bellas de la región Este.
Desde siempre, opiniones de tertulias, peñas y hasta en guaguas de transportes de pasajeros, se discute sobre la belleza de la mujer de Sabana de la Mar, lugar donde famosos como Yaqui Núñez del Risco y otros artistas, militares y empresarios exitosos del país, han escogidos sus compañeras.
A ese encanto, se le agrega la afabilidad de las sabanalamarinas, que a cada saludo le regalan una sonrisa al visitante, como muestra de poseer una cultura diferente a los demás pueblo del Este.
El portal digital Detoensabana.com, nos refresca a menudo esa verdad axiomática de que la mujer de Sabana de la Mar es encantadora, sutil, amable y bella por demás.
Aura Pimentel Jiménez, es la última beldad que engalana la página del portal citado y con ella, se revalida y extrapola al mundo de que las sabanalamarinas son mujeres excepcionales en cuanto a belleza se refiere.
Se ha dicho, que la belleza de la  mujer local, obedece a que son descendientes de familias canarias, que tuvieron que ver con la formación misma de la villa de Sabana de la Mar, hacia el año 1756, fecha que se le da a la fundación del pueblo.
“Sus mujeres son como los arbustos, como las aguas y los caños de agua, que invitan a cualquier mortal a no ser indiferente frente a sus esculturales cuerpos, que en ardientes besos y abrazos nos llevan a la pasión de amar”. Autor: Manuel A. Vega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario