miércoles, 22 de septiembre de 2010

Obras Públicas ordena reparar la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció la reparación y bacheo de las carreteras que  comunican a Hato Mayor con Sabana de la Mar y San Pedro de Macorís, con lo cual se atiende la petición de los los munícipes de de Sabana de la Mar, que la pasada semana paralizaron las actividades y bloquearon la carretera Mella.
Díaz Rúa se reunió con miembros del Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos de Hato Mayor, en su despacho del ministerio en Santo Domingo, que había acordado recibir una comisión ayer martes.
Por el Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos de Hato Mayor, expusieron los problemas que confrontan en Sabana de la Mar por el mal estado de la vía, los voceros Rosanna Selman y Reyinaldo Demorizi (Tony).
También estuvieron presentes y expusieron el diputado, José Alberto Vásquez y el gobernador, Lucas Evangelista Familia Rivera, quienes consideraron de urgente la reparación de la vía.
Rosanna Selman, denunció delante del ministro Víctor Día Rúa, que la producción ganadera se pierde en las fincas, que los estudiantes universitarios no pueden ir a la universidad y que la explotación turística, está estancada por el mal estado de la carretera que enlaza a Sabana de la Mar con los municipios El Valle y Hato Mayor del Rey.
“Esta carretera puede alegrar la vida de màs de 20 mil personas que vivimos en Sabana de la Mar, que hermos confiado en el desarrollo y estamos haciendo inversiones, pero el mal estado de la vía desvanece  nuestras aspiraciones de llevar progreso y bienestar a la zona”, acotó Rosanna Selman.
En tanto que Díaz Rúa adelantó que los equipos y maquinarias estarán esta misma semana trabajando para hacer transitable la carretera, de unos 45 kilómetros de extensión y que sufre derrubes y agrietamientos en más de 1º5 kilómetros.
El ministro adelantó que con el nuevo presupuesto y con inversiones de más de 80 millones de eros que harán organismos europeos las carreteras que van desde Higüey, Miches, Sabana de la Mar y Hato Mayor, serán construidas, para impulsar la producción agricola y turística en estas ciudades.
La protesta de los sabanalamarinos encontró ecos, porque el ministerio de Obras Públicas escuchó los reclamos y atendió parte de las peticiones, aunque dijo que la construcción total de la vía inicia en enero con el nuevo presupuesto y algunas inversiones que provienen de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario