martes, 14 de diciembre de 2010

LF no asiste a inauguración en Hato Mayor; se desconoce motivos

EL VICE DA EL CORTE DE CINTA EN EL ASILO
MANUEL A. VEGA 
atacando10@hotmail.com
FOTOS: Juan Manuel Silva
juanmanuelsilva@hotmail.es
HATO MAYOR.- El presidente Leonel Fernández no asistió al acto de inauguración del Palacio de Justicia en Hato Mayor, que tenía pautado para las 11:00 de la mañana, sin que se tenga conocimiento de las razones por las que no asistiera a dicha actividad, delegando al vicepresidente Rafael Alburquerque
De inmediato se especuló que la poca asistencia de seguidores, habría desmotivado al presidente, observándose sólo a funcionarios locales y uno y que otros dirigentes de base
El presentador de palacio tomó el micrófono en la tarima y solo se limitó a decir que representará al jefe de Estado el vicepresidente Carlos Morales, quien al llegar tampoco explicó
Se presume que el presidente Fernández asistirá a la reunión de la Comisión Interna para la Reconstrucción de Haití (CIRH), aplazada para las 5:00 de esta tarde.  Inicialmente esta reunión estaba programada para la 1:30 de esta tarde.En el acto el vicepresidente, Rafael Alburquerque no se dirigió al limitado público y se circunscribió a dar el corte de la cinta que dejaba inaugurado el Palacio de Justicia “Bienvenido –Machito-Canto “, ubicado frente al parque industrial de zona franca de Hato Mayor.
También el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, inauguró el remozamiento del asilo de ancianos “Romelia Salas de Barceló”, remodelado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa; Pedro  de la Comisión de Desarrollo Provincial; Thelma Eusebio de la Unidad de Electrificación Urbana y Suburbana (UER), senador Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez, el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia, entre otros dirigentes.
En el palacio de justicia hablaron el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia, quien aprovechó el momento para solicitar al superior gobierno, la terminación de la carretera Hato Mayor- El Valle-Sabana de la Mar y el badén sobre el río Higuamo en el distrito municipal Yerba Buena.
Por los abogados locales habló Juan Miguel Cedano (Tulile), quien agradeció la entrega de la obra, ya que la justicia operaba en un chiquero y alquilada.
Recordó que había que esperar que terminara una audiencia para iniciar otra, debido a que solo operaba una sola sala de audiencia, donde el calor casi mataba a jueces, fiscales, abogados, reos y al público.
Consideró que el gobierno debe completar la justicia en Hato Mayor, disponiendo la construcción de una penitenciaría, para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.
Tras la inauguración del palacio de justicia, el vice y los demás funcionarios se trasladaron al asilo Romelia Salas de Barceló, remozado por la Comisión de Desarrollo Provincial por unos 6 millones de pesos y donde la directora del centro de albergue, Sor Teresa Solís, aprovechó para agradecer por la obra primero y luego solicitar un segundo nivel para el centro.
Dijo que el asilo resulta pequeño para seguir albergando a los envejecientes.
El segundo mandatario de la nación, se comprometió dar seguimiento a la solicitud de la religiosa, tras indicar que lo hará por que tiene una hermana monja y que su madre arribará a los cien años el 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario