martes, 11 de enero de 2011

Tres meses prisión a técnico mató hombre en restaurant de Hato Mayor


RAUL DE LA CRUZ (LULY) EL MATADOR
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción a Raúl de la Cruz (Luly), acusado de matar al técnico dental, Henry Santana Díaz, quien murió al ser alcanzado por un disparo en medio de una riña escenificada frente al restaurant El Corral de Hato Mayor, la noche del pasado sábado.
Víctor Fragoso, juez de la Instrucción, dijo que Raúl de la Cruz, purgará su condena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos que son condenados en los tribunales locales.
Actuó como fiscal, Inés Bruno Tejada, quien dijo que se abrió un abanico investigativo para determinar quiénes son los demás implicados.
Raúl de  la Cruz no reveló nada al juez, pero habría dicho a los investigadores policiales, que entre la víctima y él había un negocio de la reparación de un equipo de sonido.
“Cuando llegué al negocio a divertirme, me encontré con la víctima y su hermano Ramón Antonio Santana (El Toro), este último armó un reperpero y  nos fuimos en discusión y luego a la trompada, pero que ya me iba para mi casa, cuando sentí que una bala cruzaba mi hombro y se repetían los disparos”, habría dicho a los investigadores policiales Raúl de la Cruz (Luly).
Siguió narrando: “Al verme herido di vuelta y saqué mi arma, pero quien  me disparaba se escondió y comencé a disparar”.
Indicó que sólo hizo responder a los disparos que me hacían a la espalda y que nunca pensé matar a nadie.
Se dijo que la víctima no portaba arma de fuego y que su matador habría llegado hasta donde estaba y le dio un tiro a quemarropa en el pecho. 
Familiares de la víctima aseguran que Henry fue asesinado a quemarropa por Luly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario