martes, 11 de enero de 2011

Tala indiscriminada de árboles en Hato Mayor

IVAN SANTANA
HATO MAYOR.- Más de mil árboles de diferentes especies fueron talados de manera indiscriminada en los alrededores de una cañada que es parte de un afluente del río Casui en el Distrito Municipal de Guayabo Dulce de esta provincia.
El corte masivo de árboles de las especies, Jabilla, Guarano, Aroma, Jobo y Saman, es atribuido a las hermanas Victoria y Olga Canto, quienes han sido sometidas en varias ocasiones a la justicia por parte del Ministerio de Medio Ambiente por violar la ley 64-00 que creó el organismo Estatal.
La pasada semana se presentó a la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, la Sra. Victoria Canto, quien se comprometió a asumir la responsabilidad de la tala masiva de los árboles ya que recientemente su hermana Olga, habría pagado otra multa por el mismo problema.
En reiteradas ocasiones las mujeres hacendadas y otros de sus familiares han sido sorprendidos tumbando bosques para hacer fincas de pastizales que utilizan para la cría de ganado sin importar los daños que ocasionan a la madre naturaleza.
El pasado lunes al ser abordado sobre la reincidencia de las Señoras Canto, sobre el corte masivo de árboles el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lngeniero Miguel Laureano, dijo que informará a sus superiores para que se aplique todo el peso de la ley no solo a ellas sino a todos los que incurran en esos delitos que pone en peligro la existencia de los seres humanos y su medio de vida con tanto daño a la madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario