martes, 8 de febrero de 2011

Tribunal de La Altagracia condena a 4 venezolanos a 30 años de prisión cada uno


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGUEY.- Por primera vez el Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia emitió condena de 30 años por tráfico internacional de drogas. Se trata de cuatro ciudadanos venezolanos sentenciados a 30 años cada uno, por introducir al  país 59 kilos de cocaína.
Sobre este hecho fueron condenados los pilotos Kennenth Méndez y Gustavo Martínez, así como Franklin Antonio Armada y la novia de éste Bárbara Susana, por violar varios artículos del Código Procesal Penal.
El tribunal, presidido por  la magistrada Sagrario del Río Castillo e  integrado, además, por Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia, adoptó la decisión atendiendo la petición de los fiscales adjuntos, Daniel Roble Nivar y Pedro Núñez Jiménez.
Los jueces condenaron a cada uno al pago de una indemnización de un millón de pesos, así como la incautación de la aeronave matricula venezolana en la que trajeron la droga. El cargamento fue ocupado el 13 de octubre del 2009 por el aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Los tres hombres cumplirán la condena en la cárcel de Higüey y la mujer en La Romana.
Los abogados de la defensa, Ana Luna Pérez, Elbly Payán, Eugenio Marchena, Edwin Gardel Capellán y Yamme Leonavi Santana dijeron que apelarán la decisión del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario