viernes, 4 de marzo de 2011

Tati Ramírez, dispuesta a identificar cráneo que atribuyen a Narcisazo

La señora Altagracia Ramírez, viuda del profesor Narciso González (Narcisazo), dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que espera sea cierto que el cráneo encontrado en Villa Isabela, Puerto Plata, corresponda a su desaparecido esposo y que no se trate de una jugarreta.
Añadió que conoce la dentadura de su cónyuge y espera que el ministerio público se comunique con ella para tratar el caso.
"Lo que he sabido es por los medios, de manera oficial no me ha llegado ninguna información. Es algo impresionante, es duro para la familia que siempre hay algo diferente, espero que en verdad ese sea el cráneo de Narciso, que no se trate de otra jugarreta para maltratarnos más", expresó.
Ramírez dijo tener copia de los documentos dejados junto al cráneo en los que se menciona a los licenciados Roberto Martínez Villanueva y Nurys García de Pappaterra, así como al general Polanco Hernández.
"Esas personas son citadas por quienes dejaron el documento", puntualizó.
Agregó que "para mí ha sido una sorpresa el documento que dejaron y que el cráneo haya aparecido en Villa Isabela y el cuerpo se encuentre en Montecristi".
Este jueves la Policía y el Ministerio Público de Puerto Plata anunciaron que investigan el hallazgo de un cráneo humano en la comunidad de Villa  Isabela de esa provincia, junto a una nota que se encontró a su lado en la que se establece que corresponde al del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), desaparecido el 26 de mayo de 1994.
Oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía  y representantes del ministerio público se trasladaron al lugar y dispusieron que la misma fuera enviada al Instituto Regional de Patología Forense para realizar los estudios que determinen si corresponde o no al desaparecido profesor.
Se informó que a los investigadores les causó extrañeza que junto al cráneo haya sido encontrada una foto del fenecido presidente Joaquín Balaguer.
Sólo con pruebas de ADN se puede determinar si pertenece a Narcisazo
Mientras, el patólogo Sergio Sarita Valdez, viceministro de Salud Pública y científico forense, dijo al Gobierno de la Mañana que sólo a través de pruebas de ADN podrá determinarse si pertenece al desaparecido catedrático.
Aclaró que el Instituto de Patología Forense no cuenta con los recursos tecnológicos para realizar el procedimiento, que se toma de una a dos semanas.
El científico afirmó que el primer paso para certificar la información suministrada por una nota dejada junto al cráneo será identificar las características físicas del cráneo para determinar si pertenece a un hombre, mujer o niño, lo demás deberá realizarse en laboratorios privados o fuera del país.
“Si se quiere saber si era Narcisazo se buscan hermanas, tíos, parientes... y se realizan comparaciones entre su ADN (y el del cráneo) para ver si comparten una serie de genes en secuencia”, explicó Sarita Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario