miércoles, 25 de mayo de 2011

Lluvias provocan un muerto e inundaciones en municipio Guaymate en La Romana


MANUEL A. VEGA
atacando10hotmail.com
LA ROMANA.- Brigadas de la Defensa Civil rescataron la mañana de este jueves el cadáver de un nacional haitiano que se lanzó la tarde de ayer por la ventana de una guagua, que quedó atascada por las aguas de una cañada  en la carretera La Romana-Guaymate, cuando en la zona caían torrenciales aguaceros, que inundaron cientos de viviendas en el municipio.
La víctima fue identificada como Yoni Gasel, 33 años, según un parte policial.
La víctima abordaba como pasajero un minibús que trataba de cruzar la carretera llena de agua y el nacional haitiano se lanzo por una ventana del vehículo siendo arrastrado por la corriente.
Se informo temprano que brigadas de la Defensa Civil lograron rescatar el cadáver de Yoni Gasel, un nacional haitiano residente en Guaymate.
Parte de los rieles por donde circulan los trenes del Central Romana, fueron levantados por las corrientes de agua, que fue a parar al municipio afectando a cientos de familias.
Muchos perdieron sus ajuares y estaban en espera de la llegada de las autoridades para socorrer a los afectados.
La planta de tratamiento, inaugurada recientemente por el presidente Leonel Fernández fue afectada seriamente por la situación causada por el desborde de la referida cañada al norte de Guaymate.
Hoy Guaymate amaneció con sus habitantes en las calles, mientras se espera la intevenciòn de Plan Social de la Presidencia, para socorra o auxilie a los afectados.
A esta hora de la mañana no se ha producido una reacción de parte de las autoridades, pero en la Defensa Civil se informó que una brigada saldría temprano para ver en que pueden ayudar a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario