lunes, 27 de junio de 2011

COE emite alerta contra inundaciones para las 5 provincias del Este

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde ante posibles inundaciones repentinas, rurales y urbanas, para las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San  Pedro de Macorís y El Seibo.
Asimismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
El boletín fue emitido en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología que en su informe de esta tarde indica que la interacción de una vaguada, asociada a una zona de baja presión, con el acercamiento de una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste rápidamente, unido a la abundante humedad e inestabilidad sobre la isla, mantienen las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche, ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Estos aguaceros serán  hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y Zona Fronteriza.
El informe de esta tarde la Onamet indica que también se esperan granizadas para algunas provincias de las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario