viernes, 24 de junio de 2011

Merecido reconocimiento a Sor Leonor Gibb en Consuelo

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Las autoridades del liceo “Sor Ana Nolan” le tributaron un merecido reconocimiento a Sor Leonor Gibb, por ser su primera directora, sus aportes al centro y por seguir siendo soporte de la educación en el municipio Consuelo.
El reconocimiento tuvo como escenario los talleres del ingenio Consuelo, que están a mano de un patronato que regentea Lenor Gibb.
“La reconocemos por ser la maestra que nos instruyó con sus ejemplos y nos hizo saber que con el tiempo cosecharemos sino desmayamos”, expuso en su palabra la directora del centro  educativo, María Francisca Sosa, fundado por la religiosa junto a otras de origen canadiense.
Sor Leonor Gibb fue la primera directora que tuvo el centro educativo desde su fundación y a pesar de que fue jubilada sigue colaborando y aportando a la institución educativa.
Para la directora del liceo de Consuelo, María Francisca Sosa, la homenajeada es ejemplo viviente de una educadora que se ha entregado sin par a servir y ser ejemplo en la sociedad de Consuelo.
Aqui Sor Leonor Gibb junto a Antonio Giraldez
“Ella sigue trabajando con los maestros, nos instruye, aporta ideas de cómo hacer las cosas y por ello la reconocemos como la maestra ejemplar y que sigue siendo el pilar por excelencia en el desarrollo de la educación de esta población”, amplió María Francisca Sosa.
Acompañó en el reconocimiento a Sor Leonor Gibb, el ingeniero Máximo Mercedes, director ejecutivo de la Fundación Pringamosa, entidad que tiene la parte operativa del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo)
UNA ESCUELA LLEVA SU  NOMBRE
Los aportes dado al campo de la educación por este ser maravilloso son inconmensurables y quedarán plasmados con tintas indelebles por los siglos de los siglos, porque ha sido y será para esta comunidad ejemplo de lucha y superación.
Como muestra del apoyo y respaldo con que cuenta en el municipio Consuelo, las fuerzas vivas y la comunidad educativa de este municipio, decidió eternizarla, designando con su nombre una escuela pública
La escuela Sor Leonor Gibb, nace en el liceo Sor Ana Nolan, en el primer quinquenio de la década de 1990, cuando se observó que el centro educativo resultaba pequeño para albergar a la población estudiantil que comenzó a registrarse en la época.
El centro que lleva el nombre de Sor Leonor Gibb fue inaugurado el 5 de octubre de 1995, pero sus aprestos iniciaron en 1992.
Fue inaugurado con la presencia del presidente a la sazón, Joaquín Balaguer y cuatro días después, es decir, el 9 de octubre, el centro inició la docencia con mil 960 estudiantes.
El centro consta de 24 aulas y en principio al centro se le quiso poner el nombre de Emma Balaguer, una hermana del extinto mandatario, pero la comunidad resistió a la propuesta y solicitó que por reconocimiento al trabajo y labor de la religiosa por la comunidad educativa, se le pusiera el nombre de Sor Leonor Gibb.
Sor Leonor es toda una autoridad en el municipio Consuelo, donde trabaja sin cesar por los pobres, dedicando gran parte de su avanzada edad a la capacitación y formación de jóvenes.
Implantó como filosofía de vida en la escuela de que hay que promulgar la formación de los valores, teniendo en cuenta el dialogo entre la fe, la cultura y la tecnología para promover la dignidad humana entre estudiantes.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/24/2011

    ese recococimiento es vien merecido, me alegro mucho por sor lonor gibb ,estudie 1,2,3 de primaria en la escuela que lleva su nombre..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/24/2011

    ese recococimiento es vien merecido, me alegro mucho por sor lonor gibb ,estudie 1,2,3 de primaria en la escuela que lleva su nombre..

    ResponderEliminar