miércoles, 1 de junio de 2011

Sigue indetenible ola de robos en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Pese a los esfuerzos que realiza la Policía Nacional, para enfrentar la delincuencia, los robos y atracos están a la orden del día en los tres municipios y comunidades rurales de la provincia de Hato Mayor.
Anoche se supo que otra iglesia había sido profanada por los ladrones en la calle San Antonio, en la parte céntrica de Hato Mayor.
Al menos unos 15 robos se han registrado en las últimas 72 horas, afectando a iglesias, colmados, centro de internet, repuestos de vehículos y ferreterías.
A la iglesia de Las Mercedes de Hato Mayor, los amigos de lo ajeno le llevaron los ocho micrófonos, con los cuales se pronunciaban las homilías, mientras que a la casa de repuestos Mario González del centro de la ciudad, le robaron hasta la computadora.
La vigilancia policial es pobre en los barrios y carreteras de Hato Mayor y los agentes policiales son visto más brindando servicios e empresas y negocios de bancas de loterías, que patrullando en la ciudad.
En Sabana de la Mar al centro comercial de Francisco Hernández Solano, le llevaron los whiskys, dinero en efectivo, cigarrillos y tarjetas de llamadas.
En la casa del comerciante Juanito Silvestre en Hato Mayor, desconocidos penetraron armados, y a él su hijo Omar le dieron tres tiros, que aún lo tienen interno en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo.
Los ladrones y delincuentes prácticamente han sitiado la provincia de Hato Mayor, mientras se conoce de pocas acciones de parte de la policía para enfrentar la delincuencia.
Hay quienes presumen que los robos a manos armada se producen con la aparente complicidad de agentes policiales.


1 comentario:

  1. esos sinverguenzas policias nuevos que estan alla son los que estan fomentando eso. y lo digo responsablemente por experiencia propia pues a mi el pasado domingo frente al pica pollo Brea mientras yo saludaba a un policia amigo vino un teniente y me empujo dos veces y al cuestionarle pk me empujo vinieron dos policias y me esposaron y me llevaron y amaneci preso habiandole comentado al coronel q fue una confusion q yo no habia hecho nada. y al entrar al celda me fueron encima todos los delincuentes que estaban ahi y me quitaron el dinero y en la mañana le estaban dando a los policias.

    ResponderEliminar