sábado, 6 de agosto de 2011

Cristóbal Castillo es el mejor diputado ha tenido Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Sin ánimo de quitarle a nadie y regalarle a otro, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, ya  por concenso de la población y por las iniciativas legislativas, es sin duda alguna el mejor diputado que históricamente ha tenido Hato Mayor, una provincia plagadas de males y a los que el congresista está buscando soluciones.
Con apenas un año de labor en la Cámara Baja, Castillo Liriano ha presentado unos  20 royectos de leyes y otras 10 resoluciones, que procuran en el campo nacional, corregir algunos problemas y en el campo provincial buscar la construcción de calles, carreteras y otras obras que impulsarán el desarrollo y progreso de Hato Mayor.
En la provincia inició un vasto programa social, que va desde el reparto de agua a familias de barrios pobres, fumigación para enfrentar el Dengue hasta la puesta en funcionamiento de una funeraria en el costero municipio de Sabana de la Mar.
TRABAJOS LEGISTLATIVOS
Muchos congresistas, algunos que repitieron en el cargo de diputado, nunca llegaron a presentar ni resoluciones para que Hato Mayor fuera tomado en cuenta con la construcción de obras, pero Cristóbal Castillo en tan solo cinco meses ha dado notación y cátedra de cuál es el papel que debe desempeñar un diputado en el Congreso Nacional.
Las funciones de legislar, fiscalizar y representar al pueblo están representadas en Cristóbal Castillo, porque ha estado presente en las últimas  luchas por la consecución de obras que hacen falta para impulsar el desarrollo de esta olvidada pero progresista provincia.
Así introdujo una resolución para la reparación de las carreteras Hato Mayor-San Pedro de Macorís, Hato Mayor-Sabana de la Mar, así otra para la reparación de las calles del municipio cabecera de provincia, peticiones que fueron escuchadas por el gobierno central, que actualmente labora en las obras citadas.
Una resolución para rescatar la vieja casona victoriana de Sabana de la Mar, introducida por Castillo, logró que el Ministerio de Cultura y la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, viajaran y pusieran atención a la estructura, que va a ser remodelada por varios millones de pesos.
 Pero el trabajo de Castillo Liriano no se detiene y se extiende hasta el sector estudiantil, pidiendo por medio de resolución el recinto universitario de la UASD-CURHAMA en la comunidad de Los Hatillos.
Además sometió un proyecto para regular la venta de la sustancia conocida como el Plomerito, que ha sido utilizado por muchos para desfigurar los rostros de personas, proyecto que ha sido tomado como ejemplo en la Cámara de Diputados.
Era una necesidad sentida en Hato Mayor, la instalación de una oficina de la Dirección General de Impuestos Internos, la que fue solicitada por el novel congresista por medio de una resolución.
Ha sido un preocupado por los envejecientes y por ello mantiene constantes ayudas al asilo de ancianos “Romelia Salas de Barceló”.
En el campo deportivo, Castillo Liriano  mantiene una amplia colaboración a clubes y asociaciones, a los cuales hace donaciones de utilerías y uniformes.
A la juventud deportista del sector La Javilla, donde tiene su residencia, el legislador y empresario, donó un solar de su propiedad para que el cabildo local construya una cancha.
Todas estas iniciativas y otras ayudas a personas de escasos recursos económicos son hechos tangibles que convierten al doctor Cristóbal Castillo Liriano y un verdadero altruista y en el primer  diputado que se duele por su pueblo que lo vio nacer.
LA FUNERARIA DEL  PUEBLO
Para cerrar con broche de oro sus primeros 100 días de gestión legislativa y en el marco de un histórico acto, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Venerado Castillo Liriano, dejó inaugurada y equipada la “Funeraria del Pueblo”, en el costero municipio Sabana de la Mar.
El acto tuvo lugar en el local de funeraria que operará en la calle Diego de Lira No.102, donde asistieron autoridades municipales, dirigentes del PRD y personas de escasos recursos económicos de Sabana de la Mar.
La obra fue bendecida  por el cura párroco, Alejandro de la Cruz, quien exhortó a los parroquianos de Sabana de la Mar a proteger las instalaciones, que ayudarán a resolver momentos difíciles a las familias más pobres de la comunidad costera.

En acto además habló el representante de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de la comunidad, Estanislao Suarez, quien dijo que la obra redundará grandemente en beneficios de los más pobres.
CRISTOBAL CASTILLO
En un encendido y emotivo discurso, el diputado, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, recordó que instala la funeraria para cumplir con una promesa de campaña y dijo que la misma viene a beneficiar a los sectores más pobres de Sabana de la Mar.
“El cambio está llegando a Sabana de la Mar, nadie había hecho una obra de esta naturaleza a este pueblo, por ello nos sentimos orgulloso de haber cumplido con un pueblo que nos apoyó y que evitó me arrollaran en las pasadas elecciones”, significó el congresista.
Explicó que los servicios funerarios serán totalmente gratis y que incluye, ataúd, velas, sillas, carpas y carro fúnebre.
Estuvieron acompañando al congresista, su esposa Anita Jiménez y su hija Crisel Castillo, entre otras personalidades de Sabana de la Mar.
La inauguración de la Funeraria del Pueblo en Sabana de la Mar, forma parte del programa de acción social, que a favor de los habitantes en la provincia de Hato Mayor inició el congresista en las pasadas elecciones de medio término.
En tiempo de Cólera y Dengue, el congresista está implementando un programa de fumigación en barrios y comunidades circunvecinas, para eliminar mosquitos y otros insectos nocivos a la salud humana.

2 comentarios:

  1. HOLA MI QUERIDO :-PUES TE DIRÉ DEL SR:-CRISTOBAL CASTILLO QUE ES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR ,CON UN GRAN CORAZÓN ,MUY HUMILDE Y MUY HOSPITALARIOS CON LO MAS NECESITADOS .ESTAS DEMOSTRANDO CON CADA GESTO QUE ES UN SEÑOR QUE ANTES EL HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO Y DECIRLE CHAPO ,OLÉ ,0LE Y OLE ,BENDICIONES A USTED Y FAMILIAS SEÑOR CASTILLO .ESPERO QUE LOS HATOMAYORENSE TOMEN EJEMPLO DE USTED .,,,,,,,,,,,,,BESOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI QUERIDO :-PUES TE DIRÉ DEL SR:-CRISTOBAL CASTILLO QUE ES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR ,CON UN GRAN CORAZÓN ,MUY HUMILDE Y MUY HOSPITALARIOS CON LO MAS NECESITADOS .ESTAS DEMOSTRANDO CON CADA GESTO QUE ES UN SEÑOR QUE ANTES EL HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO Y DECIRLE CHAPO ,OLÉ ,0LE Y OLE ,BENDICIONES A USTED Y FAMILIAS SEÑOR CASTILLO .ESPERO QUE LOS HATOMAYORENSE TOMEN EJEMPLO DE USTED .,,,,,,,,,,,,,BESOS

    ResponderEliminar