sábado, 3 de septiembre de 2011

Secretaria general ADP salva la vida milagrosamente en asalto

 
primitiva-medina-adp-navidad2010
Por Genris García
SANTO DOMINGO.- La secretaria general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), salvó la vida milagrosamente este sábado cuando fue sorprendida por asaltantes que intentaron despojarla de su cartera y al no lograr su objetivo le dispararon varias veces.
Primitiva Medina contó a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que la tentativa criminal en su contra se produjo pasada las 11:30 de la mañana frente a la sucursal de la Cooperativa Central (Coopcentral) en la avenida 27 de Febrero, próximo a la entrada del túnel en esta capital.  Dijo que al desmontarse de su vehículo un hombre joven intentó  rrebatarle la cartera, pero el instinto de preservación no permitió que el asaltante lograra su objetivo y corrió hacía el local de la cooperativa, pero al llegar a la escalera sufrió una caída y en ese momento el ladrón comenzó a dispararle.
Reveló que los tiros se pegaron en uno de los pilares de la escalera que la protegió de las balas, tras sufrir la caída.

Medina dijo que la gerente de la cooperativa, cuyas oficinas principales están en Las Matas de Farfán observó la acción y alertó a la seguridad que luego de los disparos salió, pero ya el atracador había escapado en una motocicleta dónde lo esperaba un compañero.
La secretaria general de la ADP reveló que momentos antes de la tentativa de asalto había retirado cinco mil pesos del cajero de la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Luperón, para hacer el pago de un préstamo que tiene en esa cooperativa.
Al parecer los asaltantes le dieron seguimiento desde el cajero dónde retiró el dinero y estaban esperando que detuviera la marcha de su vehículo para arrebatarle la cartera.
A la escena se presentaron varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Científica, quienes recolectaron varios casquillos que le permitan identificar el arma utilizada en el asalto.
Dijo que en el local de la Coopcentral se pueden observar los impactos de balas.
La educadora confía que la Policía Nacional pueda dar con los asaltantes ya que las cámaras de seguridad de la cooperativa captaron todo el incidente.
Primitiva Medina reside junto a su familia en un residencial del kilómetro 9 y medio de la carretera Sánchez, al suroeste de la Capital.
Medina es la segunda dirigenta de la ADP que en estos días es víctima de asaltantes, el pasado viernes 26 de agosto un hombre armado de pistola asaltó a la ex presidenta de esa organización María Teresa Cabrera a quien despojaron de su teléfono celular.
La educadora fue asaltada frente al hospital Luis E. Aybar aproximadamente a las 9:45 de la mañana de ese día en una vía muy concurrida.
“Dame el celular o te doy un tiro”, le gritó el asaltante a la profesora, mientras le apuntaba a la cabeza con una pistola.
Foto de archivo de vigilanteinformativo.com

1 comentario:

  1. Buenos Dios esta con nosotros siempre , pero ese dia estaba contigo en especial , Dios mio parece de pelicula esoo, estos bandidos haciendo de las suyas con personas serias y trabajadoras

    ResponderEliminar