sábado, 26 de noviembre de 2011

UN ARTICULO: QUE PASA EN EL CABILDO DE HATO MAYOR

LIC. JOSÉ FLORES
JOSÉ FLORES
La nueva gestión municipal, encabezada por el doctor Reynato de Jesús Cruz  Tineo a partir del 16  de agosto años 2010,  a confrontado problemas desde su inicio.
Este periodo que comenzó por primera vez  con nueve regidores electos de los partidos PRD, PLD, PRSC, BIS,  desde el principio se notó que en cuanto  a los criterios se manifestaría diferencias contundentes.
EL  primer choque surge a la hora de elegir los componentes de la Sala Capitular, en la que varios regidores aspiraban  a presidirla, lo que originó fuertes enfrentamientos entre los partidos y especialmente entre los regidores que componen el bloque del propio PRD, dirigido por el grupo de Miguel Vargas Maldonado representado aquí por actual alcalde.
Esto originó que se formara un bloque de regidores que terminó eligiendo al doctor Diomedes Zorrilla como presidente.
El segundo choque comenzó por las repartición de las obras que se iniciarían tanto en el pueblo como en el campo, esto produjo  un tranque que se extendió por varios meses.
Otro punto de discusión y enfrentamientos   ha sido el cuestionamiento en cuanto al uso de los recursos del ayuntamiento debido a que el alcalde lo maneja  de manera    directo para favorecer a compañeros y amigos con tal de beneficiarlos.
Se han producido varios incidentes en las sesiones del ayuntamiento que ha llegado al punto de manotearse el propio sindico de su propio partido, cosa esta de muy mal gusto para la población que votó por ellos para que trabajaran en beneficios del pueblo.
Se cuestionó que ni siquiera le han pagado la liquidación a los trabajadores de la gestión pasada que fueron cancelados por el actual sindico, y sin embargo gastan miles de pesos en  en francachelas,   restaurantes y  colmadones.

Recientemente en los barios Las Chinas, Villa Vilorio, La Franja, encendieron neumáticos en protesta para que se le de terminación al puente que inició el pasado alcalde municipal, Amado de la Cruz  y que une a eso barios, pero el reclamo ha sido en vano sin dar respuesta positiva.
Para el pueblo esto equivale a una frustración al salir de un síndico  bueno para volver a una pesadilla, o sea poner un alcalde que según la gente ha dicho que el no está por hacer muchas cosas sino por sacar los suyos, si esto es asi da muy mala impresión puesto que se tenía muy buena imagen de él.
Todo eso se ha demostrado al negarse a ejecutar lo aprobado en la sala Capitular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario