viernes, 27 de enero de 2012

Ganaderos temen dejen en libertad supuestos cuatreros en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Asociación y la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, alertó hoy sobre plantes de dejar en libertad a unos cinco individuos, acusados de integrar una supuesta banda de cuatreros, que han llevada pérdidas millonarias al sector con el robo de cientos de reses en la provincia.
Reunidos en el local de la entidad en Hato Mayor, decenas de ganaderos llamaron a la justicia de Hato Mayor a tomar decisiones ejemplarizantes, para detener el robo de ganado en la región Este, enviando a prisión a quienes han estado extrañando el ganado de fincas de pequeños y medianos productores en la zona.
Unas cinco personas, entre ellas un raso de la policía están a espera del conocimiento de una medida de coerción, que ha sido reenviada en cuatro ocasiones, lo que ha preocupado a los ganaderos, que temen sean dejado en libertad los sospechosos de robo de ganado.
Denunciaron que los últimos robos de ganado afectaron a dos pequeños productores de la sección Don López, a quienes los cuatreros descuartizaron unas cinco reses.
Ricardo Barceló, Ricardo Astacio y Miguel Laureano, quienes hablaron en el encuentro con la prensa, denunciaron, que la policía está apresando a los cuatreros y delincuentes, pero que en la justicia lo están liberando extraña y alegremente.
“La justicia de Hato Mayor tiene que mandar una señal, para motivar a los ganaderos a seguir trabajando, porque la desmotivación es tangibles cuando vemos como los cuatreros desaparecen nuestras reses de los potreros”, afirmó el ex senador  y dirigente ganadero, Ricardo Barceló Salas.
Valoró la aptitud del fiscal Manuel Emilio Santana y del coronel Domingo de León de la Policía Nacional, que están empeñado en enfrentar a los cuatreros e instó a los jueces de Hato Mayor castigar a quienes delinquen y roban el ganado, llevando a la quiebra a los productores en la zona.
Miguel Laureano de a Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, dijo que más fácil sale un cuatrero de la cárcel, que un infeliz que se robe una pieza de salami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario