viernes, 17 de febrero de 2012

Comunicador insiste; PRD se desliga de la acusación

Fuente: Diario Libre
El comentarista y ex diputado del PRD, Marcos Martínez, dice que la Primera Dama está en el derecho de someterlo – El PRD, Orlando Jorge Mera, se desvinculó de la denuncia y dijo que ya no es miembro de este partido
SANTO DOMINGO.- El comentarista de televisión Marcos Martínez expresó este viernes que no se retracta de las acusaciones que hizo a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández de que posee 43 millones de euros en un banco de Dinamarca y la dirigencia del PRD se desligó de esta denuncia.
Hablando en su programa Diario 55, por un canal de Santiago de los Caballeros, Martínez  dijo que asume su responsabilidad por lo dicho y reconoció el derecho que de  Cedeño de Fernández de dirimir el asunto en los tribunales.

"Ella, la candidata a la Vicepresidencia de la República por el PLD,  que así prefiero llamarla y no Primera Dama, tiene derecho a ir a la justicia y acusarme, pero yo tengo el derecho de defenderme", expresó.
Martínez, quien fue diputado de Santiago por el PRD,  exoneró de responsabilidad al director propietario del canal 55 sobre el asunto y aclaró que mientras el caso se dirige en los tribunales, la primera dama debe aclarar al electorado el asunto de la cuenta, ya que como aspirante a un importante cargo público tiene que dejar todo transparente antes de las elecciones.
Negó que la denuncia forme parte de un plan político del Partido Revolucionario Dominicano y explico que los documentos sobre la presunta cuenta bancaria le llegaron.
Dijo que los divulgo por entender que son confiables y lo mismo haría contra cualquiera que aspire a una posición el Estado, sea Hipólito Mejía, Danilo Medina, Guillermo Moreno o Julián Serulle.
PRD se desvincula
El secretario general de PRD, Orlando Jorge Mera, reconoció que en la década de los 80 Martínez fue diputado del partido, pero aclaró que posteriormente renunció a las filas del partido blanco.
Dijo que en la actualidad Martínez no tiene ningún tipo de vínculos con el PRD del cual ni es militante ni dirigente.
Asimismo, Jorge Mera restó calidad al economista Bernardo Vega para descalificar a Hipólito Mejía como candidato presidencial, tras asegurar que desdice mucho de su persona encabezar una firma encuestadora y emitir juicios de opiniones.
Considero que Vega debió ser mas prudente ya que pondrá en tela de juicio los resultados de los sondeos electorales que pueda realizar de cara a las elecciones de mayo próximo.
Primarias en el exterior
Jorge Mera encabezó este viernes una rueda de prensa e la Casa Nacional de lPRD para anunciar la celebración el próximo domingo de las primarias donde se escogerán los siete candidatos a diputados de de ultramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario