miércoles, 15 de febrero de 2012

Prisión preventiva a grupo tenía 122 kilos cocaína en Casa de Campo

Manuel A. Vega

LA ROMANA.- El Juzgado de Atención Permanente de La Romana, aplicó anoche en una prolongada audiencia, tres meses de prisión como medida de coerción contra al menos ocho de los acusados en el decomiso de 122 kilos de cocaína en una villa de Casa de Campo, acción en la que intervino la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA)
En la audiencia que inició a 5:00 de la tarde y se prolongó hasta la 9:00 de la noche, el juez Leomar Cruz Quezada, dispuso que la pena sea cumplida por los reos en la cárcel Santa Rosa de Lima, de esta ciudad.
El juez no permitió el acceso de nadie que no tuviera que ver con el caso, mientras numerosos abogados se unieron a la defensa de los implicados en el alijo de drogas.
Purgarán la medida los boricuas Omar Alberto Díaz Pavón, propietaro de las
villas y alegado jefe de la red; Eduardo Larios Sánchez, dueño del buque y de la lancha rápida que transportaría la droga y que fue incautada por las autoridades antinarcóticos; Alex Ocasio, piloto y propietario del avión retenido en el aeropuerto de La Romana y Edwin Nieves Lozado, a quien se establece como contacto de los potenciales compradores de la droga decomisada.
Afuera del salón de audiencia, se llenó de periodistas internacionales, sobre todo de varios medios escritos y digitales de Puerto Rico, que querían conocer del proceso.
Abogados   que  defendían a los acusados  estuvieron en desacuerdo  con  la  referida medida alegando  que  se violaron algunos preceptos legales y se violaron los derechos de los imputados.
El fiscal José Polanco se hizo acompañar del fiscal adjunto Víctor Enríquez Gil, quienes en todo momento solicitaron prisión preventiva para los imputados.
La medida de coerción contra cinco puertorriqueños y tres dominicanos fue conocida por el juez Leomar Cruz.
Los imputados en este caso son los boricuas Omar Alberto Díaz Pavón, quien es señalado como el cabecilla de la red; Eduardo Larios Sánchez, Alex Ocasio, Gamalier Rodríguez y Edwin Nieves Lozado. Mientras que los dominicanos detenidos Genito Toribio Custodio, Félix María de la Cruz y Rubís Darío Pereyra, este último apresado el recién pasado fin de semana en la urbanización Atlántida, ubicada en la Carretera Sánchez.
Un fuerte dispositivo policial permaneció en el tribunal, para evitar cualquier eventualidad.
Previo a iniciar la audiencia el imputado Nieves Lozado, quien funge como vocero del grupo, informó que son inocentes y que lo demostrarán en la justicia.
En tanto que el abogado Peter Díaz Santiago, representante legal de Santos Díaz, padre del detenido Omar Alberto Díaz Pavón, aclaró que la familia Pavón se dedica a comprar y alquilar villas en el país y que las propiedades incautadas por las autoridades están a nombre del señor Santos Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario