viernes, 30 de marzo de 2012

P'risión preventiva a venezolanos introdujeron 1,500 kilos de cocaína por Juan Dolio


Iván Santan
SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Oficina de Atención Permanente adscrita al Juzgado de la Instrucción de esta ciudad, le impuso en la tarde de este viernes, tres meses de prisión preventiva, a tres venezolanos acusados de introducir al país 1,500 kilos de cocaína por la playa de Juan Dolio.
Los imputados Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Rafael Natera Fermín, fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos antinarcóticos, luego que supuestamente introdujeran la droga por Juan Dolio en una lancha.
Los detenidos fueron encerrados nuevamente en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia para luego trasladarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.
El juez Ramón Alberto Almonte Barry, le impuso los tres meses de prisión preventiva, para que en este plazo el Ministerio Publico haga la acusación en contra de esas personas.
LA FISCALIA
El Procurador Fiscal Ángel Medina Tavárez, dijo que no son 1,500 kilos como se ha dicha desde el primer momento, sino que son 1, 282. 57 kilogramos de cocaína clorohidratada, conforme a la certificación de análisis químico del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).
Señaló que estos fueron apresados a eso de las tres de la madrugada del día 25 de este mes, mientras desembarcaban varios sacos con la droga y la depositaron en los arrecifes y se trasladaban nuevamente a la lancha.
Indicó que hasta el momento no se han presentado documentos que demuestren que esas personas son venezolanas y si realmente ese es su nombre.
LOS ABOGADOS
Los abogados de la defensa de los imputados indicaron que el Ministerio Publico pretende acusarlo como responsables de este alijo de cocaína, pero que en este proceso de medida de coerción, se demostró que no tiene ninguna prueba que los vincule.
Los abogados Cesar Severino y Sergio De León, señalaron que los venezolanos estaban vacacionando y que fueron apresados a más de medio kilometro de distancia de donde fue encontrada la droga.
Expresaron que las actas de registro de personas dicen que no se le encontró nada comprometedor, por lo que más adelante tendrán la oportunidad de demostrar la inocencia de estos y ponerlos en libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario