lunes, 11 de junio de 2012

Unas 12 personas aspiran ser gobernador de Hato Mayor


AMADO DE LA CRUZ
También quieren hacer saltar de sus puestos a Crisela Zorrilla, al fiscal Manuel Emilio Santana y a Ircania Pacheco del hospital

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Aunque falta más de dos meses para que Danilo Medina asuma como presidente de la República, ya unos 12 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están siendo bailoteado para ocupar al gobernación de Hato Mayor.
El puñado de aspirantes buscan quitar del puesto a Lucas Evangelista Familia Rivera, quien se mató a pesar de responder a Leonel Fernández, para que Danilo ascendiera al solio presidencial.
Entre los más sazonados para ser gobernador están Amado de la Cruz, Santiago Vilorio Lizardo, Manuel de la Cruz, Guadalupe Jáquez, Víctor Mercedes, Eddy Zorrilla y otros.
Amado de la Cruz, quien fue síndico en el cuatrienio 2006-2010 y el ex diputado Santiago Vilorio, están entre los que tienen mayores posibilidades para ocupar el cargo, dado la cercanía con el presidente electo.
DR SANTIAGO VILORIO
Desde afuera se critica que los peledeístas busquen quitar a Lucas Familia, de quien se dice lo dio todo por el triunfo de Danilo Medina.
Otros Cargos
También los danilistas procuran hacer saltar del cargo a otros funcionarios, definidos piezas claves de leonelismo en Hato Mayor.
Entre ellos se destacan al fiscal, Manuel Emilio Santana Montero; Crisela Zorrilla de Santana, directora provincial de Salud; Ircania Pacheco de Upia, directora del hospital Leopoldo Martínez y otros de otras dependencias del Estado en Hato  Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario