martes, 10 de julio de 2012

Inician traslado internos a nueva cárcel La Romana


Manuel Antonio Vega
Linconl Rivera

La Romana.-Las autoridades judiciales y militares de La Romana, iniciaron el traslado de los internos de la cárcel Santa Rosa de Lima al nuevo centro Penitenciario.
Al menos 39 reclusos fueron traslados en la tarde de ayer martes al nuevo Centro Penitenciario en medio de un amplio dispositivo de seguridad, bajo la supervisión del procurador fiscal, José Polanco y Patricia Alagombra, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación No. 15 Cucama.
Previo a sus traslados los internos están siendo sometidos a un proceso de evaluación, que busca depurar quienes pueden estar en el nuevo recinto penitenciario.
El procurador fiscal de La Romana, José Polanco, sostuvo que los internos tendrán asistencia médica, psicológica, entre otras conformidades u oportunidades, para que lleven una vida digna en el recinto de regeneración.
“Hoy hemos logrado trasladar a unos 39 reos, pero lo iremos llevando de manera paulatina, para evitar tumultos e inconvenientes”, dijo el fiscal Polanco.
Las autoridades no informaron en que tiempo estará completo el traslado de unos 800 internos. Los reclusos fueron trasladados en un autobús bajo estricta medida de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario