miércoles, 22 de agosto de 2012

Hermanos Santana Tejeda ejemplo de altruismo en el exterior


Distribuyen  útiles escolares y juguetes a más de 350 niños de Hato Mayor

FRANKLIN Y TOMAS SANTANA TEJEDA
Manuel Antonio Vega
atacamdp10@gmail.com

HATO MAYOR.- Hay quienes se van al exterior en busca del “Sueño Americano” y nunca regresan, hay quienes nacen allá y siempre vienen, pero aquellos que se van y piensan en quienes nos quedamos son los valiosos, son nuestros héroes, porque siembran la esperanza de ayudar a quien más lo necesita.
Los hermanos Franklin y Tomás Santana Tejeda, natural de Las Palmillas, a tres kilómetros al Este de Hato Mayor, son de aquellos jóvenes dominicanos que aunque han tomado aviones, siempre están pendientes de los que hace falta en su comunidad y barrios de esta provincia.
Desde hace un buen tiempo los hermanos Santana Tejeda se forjaron la idea de ayudar las familias más encarecidas de barrios y campos de su lar nativo, Hato Mayor del Rey.
Con aportes de amigos e instituciones de New York, estos valerosos y altruistas jóvenes, han logrado durante cinco años consecutivos llevar alegría a cientos de niños de barrios como Las Malvinas, Ondina, Villa Vilorio, Villa Ortega, de la parte norte de Hato Mayor del Rey, así como en la comunidad que lo vio nacer y crecer, Las Palmillas, a quienes le donan útiles escolares, juguetes
Franklin, el menor de los dos, es profesor de idiomas, condición que aprovecha para que maestros, alumnos y padres del centro hagan donaciones de juguetes para los niños pobres de Hato Mayor.
Tomás, en cambio, es un pequeño empresario del área financiera y las telecomunicaciones, que se distribuye su vida entre Santo Domingo y Canadá, que financia más del 40 por ciento de las donaciones que realizan a las familias pobres.
La idea de ayudar al que no tiene nada le nace después de recorrer los barrios de sus pueblos y ver como la estrechez económica y la desigualdad afecta a tantas familias, desprotegidas por los gobiernos que le ha tocado gobernar el país.
“Nuestro interés es ayudar, dar de manera desinteresada y sin ningún tipo de afiliación política, pero con el interés de fomentar la educación y el desarrollo de las comunidades menos favorecidas económicamente”, expresan los jóvenes Franklin y Tomás Santana Tejeda.
En cinco años de actividad han logrado  granjearse respeto y admiración de niños y adultos que ven a estos jóvenes, como ejemplo a emular.
La última actividad de reparto y ayuda a la gente la realizaron ayer miércoles 22 en la calle Miches del sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor, donde se beneficiaron más de 350 niños y niñas  con mochilas, cuadernos, lápiz, compás, lonchera, muñecas, carros y otros juguetes.
La actividad contó con el respaldo de la Policía Nacional, el alcalde barrial, Juan Pérez y parte de la prensa de Hato Mayor, que colaboró con la organización y el orden de niñas y niños, durante el reparto.
A medida que pasan los años, la actividad, además de contar con el respaldo de la familia Santana Tejeda, se suman colaboradores voluntarios en New York y Canadá.
Franklin y Tomás Santana Tejeda, afianzaron que para el próximo año habrá una mayor organización y más personas beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario