miércoles, 12 de septiembre de 2012

Distribuyen alimentos a envejecientes en bateyes de SPM

SOR IDALINA SE HA CONVERTIDO EN EL PAÑO DE LAGRIMA Y LA ESPERANZA DE LOS ENEJECIENTES


Manuel Antonio Vega

atacando10@gmail.com

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Los rostros de cientos de hombres y mujeres en bateyes de San Pedro de Macorís, fueron visto hoy reír, porque tenían un buen tiempo que nadie iba en su auxilio ni a llevarle una ración alimenticia.
El Centro de Atención “Jesús Peregrino”, que dirige la destacada educadora, Sor Idalina Bordignom, distribuyó más de 400 raciones alimenticias entre envejecientes de más de 60 años de bateyes de San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.
Las raciones entregadas a los viejitos, fueron donadas por el Plan Social de la Presidencia y entregada personalmente por César Prieto, director del organismo.
El director del Plan Social explico que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para atender las necesidades de las familias de las comunidades empobrecidas del país y que será entregada cada mes para beneficiar a los  envejecientes en las zonas bateyeras..
Entre los bateyes beneficiados con el reparto de las raciones se citan Don Juan, Consuelito, Experimental, Platanito, Alejandro Bass, Cachena, Doña Lila, Consuelo, Chicharrones, Jalonga, entre otros.
Las fundas de raciones contienen arroz, aceite, habichuelas, harina de maíz, pica pica, azúcar, codito, entre otros alimentos.
HISTORIA
El centro Jesús Peregrino, construido en el año 2006, pertenece a la congregación de las hermanas Scalabrinianas, Misioneras de San Carlos Borromeo y tiene como misión  ser una institución promoviendo alternativas al desarrollo y condiciones de vida dignas de la sociedad dominicana, mediante programas de salud, asesoría legal y formación. Dentro de sus objetivos está  el asesoramiento jurídico-legal a los nacionales haitianos y otros inmigrantes.

Además trabaja en el aspecto educativo, celebrando talleres y actividades orientadas al desarrollo de las personas.
Implementa y desarrolla proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de inmigrantes.
Formar en diversas materias como salud preventiva y curativa, emprendimiento.
Cuenta con un espacioso local, que sirve de plataforma para encuentros regionales y nacionales, asi como aulas para la enseñanza y la capacitación educativa.
SOR IDALINA
Este ser admirable, se ha convertido en una esperanza para cientos de inmigrantes haitianos, que tras laborar por más de 50 años en los campos de caña  hoy mueren por inanición por no contar con una pensión digna.
“Esta gente ya no puede valerse por sí sola, necesitan de alguien que lo ayude y eso estamos haciendo”, expresa la delgada mujer, pero de una extremada decisión de ayudar a los que menos tienen.
Dijo que no es un favor que el gobierno de Danilo Medina está haciendo, es reconociendo las necesidades y el hambre que están pasando los hombres y mujeres en los bateyes del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario