lunes, 17 de septiembre de 2012

UASD gradúa a 71 profesionales en Hato Mayor


Hato Mayor.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo ayer aquí, durante el acto de graduación de 71 nuevos profesionales en diferentes carreras, que la academia está inmersa en un proceso profundo de transformación que, entre otros objetivos, busca mejorar la calidad de sus egresados.
El rector de la UASD encabezó junto a los miembros del Consejo Universitario y el director del Centro Regional de Hato Mayor (CURHAMA), Ángel E. Cedano, el acto de investidura que tuvo lugar en el Polideportivo Héctor Monegro “El Vikingo”.
De la cantidad de graduandos, el 94.36 por ciento correspondió a la carrera de Educación Básica, lo que según Aquino Febrillet es un ejemplo de que la academia estatal está preparando a los futuros formadores de los jóvenes y una muestra de que sólo a través de este sector es posible que República Dominicana alcance su desarrollo y su despegue anhelado.
Tras afi rmar que la academia este año ha investido a 6,583 nuevos profesionales en 17 actos de investiduras, valoró el Plan Nacional de Alfabetización anunciado por el presidente Danilo Medina, para lo cual reiteró la colaboración de la universidad estatal.

En cuanto a la innovación del centro de altos estudios, Aquino Febrillet destacó que la UASD trabaja para mejorar la calidad de la docencia y por ende de los egresados.
De su lado, el director del CURHAMA, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que con la entrega de los nuevos profesionales, en su mayoría correspondientes a las áreas de la Educación, la UASD cumple su papel de formar los recursos humanos, técnicos y profesionales que requiere la región Este y el país para su desarrollo.
Cedano indicó que el CURHAMA tiene matriculados en el presente semestre 1,851 bachilleres, lo que representa la mayor cantidad de alumnos en esa localidad de cualquier centro de educación superior.
Josué David Díaz González, licenciado en Educación Básica, habló a nombre de sus compañeros, por obtener la más alta califi cación, a quienes exhortó a seguir preparándose para poder competir con calidad en un mundo cada vez más cambiante, global y competitivo.
De los 71 nuevos profesionales, siete se invistieron con lauros académicos, de los cuales, una es licenciada en física, uno en contabilidad, otro en sociología, uno en bioanálisis y 67 licenciados en Educación Básica. El acto estuvo encabezado, también, por Jorge Asjana David, Vicerrector Docente, Emma Polanco, Administrativa, Francisco Vegazo Ramírez, Investigación y Postgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario