martes, 16 de octubre de 2012

Celebran 3er retiro de parejas “Votos de Amor” en Punta Cana

Unas 40 parejas del sur, Santo Domingo, el Este y el norte estuvieron en el extraordinario encuentro de reflexión

Manuel Antonio Vega

Punta Cana, Higüey.- Las instalaciones y las playas del hotel Grand Occidental Punta Cana, sirvió de escenario para la celebración del 3er Retiro de Parejas 2012 “Votos de Amor”, en el cual participaron unos 40 matrimonios, actividad que  procura fortalecer la vida conyugal.
La actividad organizada por la “Iglesia de Dios La 33” de Santo Domingo, se celebró del vienes 12 al domingo 14 de presente mes y concentró a decenas de matrimonios de las regiones Sur, Este, Norte y Santo Domingo y se trataron temas como el Matrimonio, la Fidelidad y el Respeto entre las parejas.
El expositor de la conferencia lo fue el predicador internacional, pastor Amor Victorino, quien con los temas tratados motivó a los aplausos y aceptación de las parejas, que asentían en todo.
Las conferencias se celebraron en el restaurant “Las Reses” del Grand Hotel Occidental, siempre acompañada de dinámicas que desbordaban las pasiones por  su profundidad.
Amor Victorino, planteó en su conferencia que el respeto entre la pareja es fundamental para que haya armonía y cimiento para la fidelidad y el amor conyugal.
“Debemos comenzar por ganarnos el respeto de nuestra pareja a base de respetarnos nosotros primero, porque así nuestros hijos aprendan a honrar a su padre y a su madre”, acotó el pastor con estudio de teología en Alaska y Estados Unidos.
Agregó diciendo, que la madre que critica a algún defecto de su hijo, diciendo salió “igualito que tu padre”, eso alienta y trae como consecuencia que tendrá un hijo que no respalde a su padre en la adolescencia y que el padre que cancela los castigos que impone la madre, logrando que su hijo no respete a su progenitora.
Recordó que el matrimonio es un pacto sagrado y es a partir del respeto a la pareja que satisface la vida.
Se planteó que para llevar o tener un matrimonio feliz, el hombre debe considerar a la mujer como un ser importante, tener comunicación permanente, valorar lo que ella hace, protegerla, ser gentil y tierno con ella y decirles cosas lindas, para motivarla a quererte más.
Se planteó además que el matrimonio es la idea divina de Dios, ÉL lo ordenó. ¿Qué incluye? Que un hombre y una mujer vivan juntos gozosamente todos los días de su vida. Deben complementar los talentos de cada uno para aportar y satisfacer sus necesidades el uno al otro, y las necesidades del hogar, para evitar la inmoralidad y así trabajar juntos para promover el reino de Dios. Suma total de ambos da mucho rendimiento a la obra de Dios
El matrimonio no es tan solo un contrato legal entre dos personas, ni tampoco un certificado matrimonial en un pedazo de papel. El matrimonio es muchos más que eso, es un acuerdo que une a una pareja delante de Dios. Él diseñó esta relación santa para que fuera un modelo para todas las generaciones venideras.
En una relación pura y divina entre un hombre y una mujer que se aman mutuamente y se entregan el uno al otro y ambos entregan ese amor a Dios el resto de sus vidas. (Gn. 2:24). Es más, el matrimonio fue la primera escogencia de Dios para que la unión entre un hombre y una mujer sea perdurable, que se amen el uno al otro más que cualquier persona. (Gn. 2:18-24). 
lLos besos de amor se dieron en la guagua, el comedor, debajo del agua de la piscina y la playa, las habitaciones, al llegar y salir; estaban regado por doquier, que ricura de evento.
El encuentro incluyó una ceremonia en la playa de Renovación de Votos y una cena espacial, donde las parejas vistieron de blanco, que simboliza la pureza del amor.
A los participantes se le obsequió camisetas y suvenires alusivos al encuentro, que concitó la atención de turistas, sumándose algunos de ellos a la jornada de orientación. 
Las parejas además disfrutaron de la playa, show nocturno que ofrece el hotel.
El vienes 12 se celebraba el Dia de la Raza y el hotel preparó un evento fuera de donde las parejas pudieron conocer de la cultura y el baile indígena en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario