lunes, 15 de octubre de 2012

INESPRE lleva mercados de productores a SPM y Hato Mayor


HATO MAYOR.-El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) aperturó de forma simultánea los mercados mixtos de productores de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
 Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director ejecutivo de la entidad, al encabezar ambos actos, reiteró su intención de cumplir con el compromiso que asumió el Presidente de la Danilo Medina, de llevar comida barata a las personas de escasos recursos.
El Padre Luis Antonio González, Párroco de la Catedral San Pedro Apóstol bedijo la ceremonia en San Pedro de Macorís, en la que  estuvieron presentes las principales autoridades de la zona, así como algunos invitados especiales y allegados a la institución. 
Lo mismo hizo en el Parque Las Malvinas, en el centro de la ciudad de Hato Mayor, el Diácono Manuel Trinidad, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. 

Dentro de los productos que estuvieron a la venta figuran arroz a 12 pesos la libra; ajo a 60, cebolla a 25, papa a $10, pollo a $30, lechuga a $20 así como otros vegetales, víveres y el cartón de huevos de 30 unidades,a 100 pesos. 
Zorrilla Ozuna indicó que el INESPRE continúa desarrollando su programa pro comer y para tales fines se plantean establecer los mercados de productores en los principales municipios de las 32 provincias del país. También la incorporación de los mercados móviles, que llegarán a los residentes de los puntos más recónditos  de la República Dominicana.
Adelantó que el INESPRE agota una apretada agenda de establecimiento de mercados e informó que a finales de este mes se estarán inaugurando  los de Baní y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario