viernes, 5 de octubre de 2012

Queman casas y desalojan a campesinos de tierras CEA en El Seibo


FLORENTINO DURÁN
EL SEIBO. Centenares de campesinos que tenían sus sembradíos en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la sección Magarín Abajo, en esta provincia, fueron desalojados ayer por agentes del Ejército Nacional.
Una situación de tensión se vivió en el lugar durante el proceso, donde los agentes quemaron viviendas, lanzaron animales a los frutos, víveres y rublos de ciclo corto, que estaban sembrados. Esto provocó lágrimas, quejas y reclamos de justicia entre los afectados.
El violento desalojo ocurrió en momentos en que más de doscientos campesinos de esa comunidad esperan normalizar su situación, según le prometió en campaña el propio presidente Danilo Medina, quien habría solicitado al director del CEA, Enrique Martínez, que dejara el caso, para resolverlo cuando asumiera.

Al lugar se presentó el alcalde de El Seibo y presidente provincial del PLD, Gerardo Casanova, quien calificó de "inhumano y abusivo" al director del CEA, por ordenar el desalojo y los daños que le provocaron a estas personas.
Los campesinos pertenecen a la Asociación Emiliano Rodríguez, que dirigen Domingo Laureano y Jesús Castillo, del Bloque de Campesinos de la Región Este, quienes llegaron al lugar acompañados de miembros de la prensa, que se percataron de los daños, e incluso recogieron el momento cuándo los agentes quemaban viviendas y cargaban con frutos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario