jueves, 8 de noviembre de 2012

Corte Apelación SPM cita al síndico de Hato Mayor por desacato a la Ley 200-04

A Cruz Tineo se le tiene como enemigo de la prensa

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El alcalde  municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, tendrá que comparecer el martes 13 del presente mes por ante el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís,  Benito Ángel Nieves, para ser interrogado   por desacato a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
Así se hace saber en notificación hecha por el ministerial,  Leonel Francisco Bastardo Calderón,  del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, donde se establece que el síndico de Hato Mayor tiene que acudir a la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macoris, a las 10:00 de la mañana, en el despacho del procurador, ubicado en el segundo nivel del Palacio de Justicia de la Sultana del Este, a fines de ser oído e interrogado en relación a una querella penal depositada en su contra por el periodista Odalis Vega, por presunta violación a los artículos 10 y 30 de la Ley 200-04.
El acto de alguacil citando al alcalde de Hato Mayor es el número 568 del 2012
La notificación a Cruz Tineo, también establece que será interrogado por haber violado el artículo 114 de la Ley-07 y 49 y 75 de la Constitución de la República.
El síndico de Hato Mayor, que ha sido considerado enemigo de la prensa de Hato Mayor, se ha negado entregar las documentacion de su gestión de dos años de síndico al periodista Odalis Vega, a pesar del comunicador ser favorecido por una sentencia evacuada por el juez de la Càmara Civil y Comercial de Hato Mayor, Fernando Everts, que obliga entregar la documentación.
Se supo que el alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo habría recibido en persona la notificación, lo que lo habría molestado.
La notificación al final le advierte a Cruz Tineo “Y para que mi requerido, no pretenda alegar ignorancia o desconocimiento del presente acto, así se lo he notificado y declarado, dejándole en manos de la persona con quien he dicho haber hablado, una copia fiel y exacta del original del presente acto, el cual consta de Dos (2) fojas  y una Querella Penal depositada por ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís en fecha 25 de Septiembre del año 2012, la cual está acompañada de los correspondientes medios de pruebas, estando la misma escrita a máquina, numeradas, de una sola cara útil, debidamente selladas, rubricadas y firmadas por mí, Alguacil que Certifico y Doy Fe”.
Se recuerda que la jueza de la Cámara Penal de Hato Mayor, Jazmin Varela, ordenó por sentencia que al cabildo de Hato Mayor, la Cámara de Cuentas le practicara una auditoría, para determinar el alcance de la corrupción que se estaría verificando en el Ayuntamiento Municipal, bajo la gestión de Cruz Tineo, como denuncia el periódico 7 Minutos, donde salió el reportaje, por el cual se damandó a Odalis Vega por alegada difamación e injuria.
El cabildo de Hato Mayor ha tenido que recurrir a préstamos bancarios y usureros para poder cumplir con algunos compromisos sociales y las promesas aún incumplidas.
Se acusa al síndico de haber dilapidado más de 50 millones de pesos que han llegados en sus dos años de gestión, destinados para obras, las cuales no se perciben en los barrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario