martes, 13 de noviembre de 2012

Empresario Felipe: Sosa está cambiando esperanza por realidad a los pobres de Consuelo

El empresario Felipe Sosa compartió ampliamente con los niños que reciben clases en la sala de tarea del CPC-Consuelo
 Manuel Antonio Vega

CONSUELO, SPM.- La ilusión de un niño si está enfermo es sanarse para estudiar, pero si encuentra la ayuda de alguien que le sirva de empuje para concretizar sus sueños, mucho mejor, como lo está haciendo el empresario Felipe Sosa con los niños y adultos empobrecidos del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.
Las ayudas de Sosa, un empresario dominicano radicado en Los Estados Unidos son tangibles, a través de la Fundación Pringamosa, que  ha impulsados programas de capacitación técnicas y educativas a cientos de niños de escasos recursos económicos en el Centro de Producción y Capacitación Consuelo (CPC-Consuelo), que opera donde operó el ingenio azucarero.
Las ayudas del altruista hombre de negocio se manifiestan en las entregas de computadoras a estudiantes, arreglos a viviendas de humildes padres de familias y el pago de intervenciones quirúrgicas a niños y adultos con problemas diversos de salud.
Sus últimas contribuciones fueron siete computadoras laptops a niños que reciben clases de idiomas en el CPC-Consuelo, auspiciado por la Fundación Pringamosa.
Las donaciones de Felipe Sosa se hicieron en momento que giró una visita a los talleres del CPC-Consuelo, a inspecionar los trabajos de la habilitación de las oficinas, para lo cual donó unos 30 mil dólores.
También donó recursos para reparar la guagua que transporta los estudiantes universitarios de Consuelo a la Universidad Central del Este y Santo Domingo.
Asimismo entregó los recursos para la construcción de un huerto comunitario en la comunidad de Los Mameyes, en San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.
Hay que destacar que el empresario es el presidente del Consejo de Asesores de Fundaprin, pero a la vez un importante colaborador de los proyectos que implementa la entidad a favor de los más necesitados.
Al supervisar los trabajos de las oficinas, adelantó que seguirá ayudando a la Fundación Pringamosa, para que esta siga impulsando la educación técnica y la educación de niños y niñas en el empobrecido municipio Consuelo y comunidades circunvecinas.
Sosa recibió comisiones de estudiantes, juntas de vecinos, madres solteras y enfermos.
Se dirigió a los niños presentes en la sala de tarea y le dijo que ellos tienen la oportunidad de ser sobresaliente y le prometió que cuando regrese de los Estados Unidos quiere más niños sobrealientes para seguir regalando computadoras.
“El mundo es del que estudia y nuestro país necesita jóvenes brillantes, que rompan las barreras de esta vida que muchos se quedan atrasados y se dedican a otras cosas improductivas , prometió Felipe Sosa, quien es querido y admirado por la gente de Consuelo y otras comunidades del país donde ha llegado su altruismo y su mano solidaria.
Se recuerda que entregó unas 18 computadoras laptops a jóvenes en el Hotel Meliá de Santo Domingo.
Acompañaron a Sosa en el recorrido por las remozadas instalaciones administrativas, el doctor Antonio Giraldez Casasnovas y Máximo Mercedes, presidente y director ejecutivo de Fundaprin, entre otros directivos.
Las donaciones hecha por el empresario han contribuido grandemente a desarrollar las actividades educativas y de formación que ejecuta la Fundaprin en el Centro de Capacitación y Producción Consuelo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario