lunes, 17 de diciembre de 2012

Ganaderos tendrán su propio banco de ahorros y préstamos en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
LOS HATILLOS, HATO MAYOR.- La Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, dejó inaugurado un moderno local, en el cual pondrá  a funcionar un banco de Ahorros y Préstamos, en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.
El corte de la cinta lo hizo Juan Miguel Cedano (Tulile), presidente de la entidad, en compañía de otros ejecutivos y autoridades del Idecoop
Previo a la inauguración, la entidad ganadera, integró a nuevos miembros al cuerpo dirigencial, lo que fueron escogidos en asamblea, celebrada en el local de la entidad.
La directiva la integran ahora, Juan Miguel Cedano, Fernándo Sepúlveda, Ignacio Lorenzo, Segundo Solano, Julio Beras, Gustavo Santana, Ricardo Astacio, Ramón Astacio, Agustín Ramírez, Manuel Fernández, María de Polanco, Rafael Cabrera, Héctor Polanco, Miguel Laureano, Manuel Morel, entre otros.
Las votaciones fueron dirigida y supervisadas por miembros del IDECOOP, entidad a la que está afiliada y recibe asesoría la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor.
La Cooperativa además entregó los beneficios por excedentes por varios millones de pesos a los socios, unos 72 miembros en total.
Así mismo se entregó la regalía a obreros y empleados de la empresa de servicio, así como canastas navideñas.
La entrega de canastas y el regalía pascual la encabezaron el presidente de la entidad, Juan Miguel Cedano y el tesorero Gustavo Santana Vilorio.
También se develizó un cuadro de pasados presidentes que ha tenido la entidad desde su fundación, siendo ocupada dicha posición por Rafael Cabrera (Fellito) y Segundo Solano y el actual, Juan Miguel Cedano (Tulile).
Se recuerda que los ganaderos tienen una fabrica de procesamiento de alimentos, que venden a sus asociados y ganaderos, así como a productores de cerddos de la región Este
En el informe económico se destacó que la entidad tiene unos 18 millones de pesos en activo, proyectándose y consolida como la líder del cooperativismo en la región Este
Al acto asistieron los regidores Dabeiba Sabino y Diómedes Zorrilla, el gobernador Guadalupe Jáquez, Arismendy Díaz, director regional del FEDA.
Entre los invitados especiales se citan a el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Guadalupe Jáquez, Francisco Mateo y su esposa Rosario Ruiz, el fiscal Roberto Pacheco, los ex senadores Julio Beras de la Cruz y Ricardo Barceló Salas, Olivo Santana, Indever Maldonado, Carlos Nova (Tony), la ex diputada Nurys García de Pappatera y su esposo Eric Dante Papparterra, entre otras personalidades y ganaderos.
Los presentes disfrutaron de un suculento almuerzo, bebidas y golosinas navideñas.
La orquesta de Tato Mateo deleitó en demasía la actividad, que se desarrollo con muchas organización y orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario