lunes, 30 de septiembre de 2013

Cámara de Cuentas auditas cabildos La Romana y Hato Mayor por supuestos actos de corrupción

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Atendiendo a denuncias y reclamos de supuestos actos de corrupción y otras irregularidades, la Cámara de Cuentas ordenó auditar las gestiones municipales de Juan Antonio Adames (Tony) en La Romana y de Reynato de Jesús Cruz Tineo, en Hato Mayor.
Los alcaldes de Hato Mayor y La Romana enfrentan demandas judiciales por la emisión de cheques sin fondos, mientras que se les acusa de entregar obras grado a grado, tener nominillas para favorecer a compañeros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que lo postularon al cargo.
Los técnicos y auditores que fueron enviados a la zona Este a indagar sobre los actos de corrupción denunciados son Cristian Pérez, supervisor, Ana María Castellano, Coordinadora, Luz Ramírez, Juan Bautista auditor, Francisco Turbides, Marisol Mariano, José Valentín  Valdez, abogado auditor
Maritza Suero, alcaldesa interina confirmó que el arqueo al cabildo de La Romana se presenta días después de haber sido suspendido del cargo, Tony Adames, a quien los concejales acusan de la emisión de cheques sin fondos y de provocar una deuda que superan los 300 millones de pesos.
La gestión de Adames adeuda más de 52 millones de pesos a Aseo Municipales, compañía encargada de la recolección de basura en la turística ciudad.
Reynato de Jesús Cruz Tineo, alcalde de Hato Mayor, fue sometido por el empresario Rafael Silvestre (Papucho), por un cheque dado por el cabildo de más de medio millón de pesos desprovistos de los fondos bancarios.
Además la Cámara Penal del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, solicitó a petición de los abogados del periodista, Odalis Vega, quien tiene una litis judicial por alegada difamación e injuria por el síndico, la realización de la auditoría.
Jesús Morales, concejal en el cabildo por el PRD, organización que postuló al alcalde ha llegado a denunciar la emisión de cheques sin fondos, nominillas y la construcción de obras grado a grado, sin ser licitada.
Ambos alcaldes han recibido más de 500 millones de pesos, mientras el 40 por cientos para obras no se ve reflejado en barrios, donde  las calles son inservibles y faltan aceras y contenes, así como pequeñas obras que fueron prometidas en tiempo de campaña.
“Cámara de Cuentos”
Para el regidor Wanchy Medina, quien ha llevado la voz cantante en las denuncias de supuestos actos de corrupción en el cabildo La Romana, la presencia de la Cámara de Cuentas es un adefesio que busca perpetuar la corrupción.
“No confío en ese organismo, vienen a hacer un aguaje a tres años, eso es una Cámara de Cuentos”, dijo Wanchy Martínez.

Muchos ayuntamientos del país se han visto envueltos en profusos escándalos por denuncias de actos de corrupción e irregularidades en el desempeño de las funciones de los alcaldes, que con frecuencia son acusado de emitir cheques sin fondos y abultar las nóminas para beneficiar, a familiares, amigos y alimentar el clientelismo político

No hay comentarios:

Publicar un comentario