miércoles, 15 de enero de 2014

Cientos de haitianos se arremolinan en casa brujo murió y dijo resucitaría al morir

MANUEL ANTONIO VEGA

VERON, HIGÜEY.- La ignorancia mantiene desde hace tres días a cientos de haitianos arremolinados en torno a una casa en Verón; Higüey, donde un médico legista certificó clínicamente la muerte de un hechicero de ascendencia haitiana, pero que el prometió resucitará a las 12:00 de la noche de hoy miércoles.
El curioso caso del “Brujo Pití”, como es conocido, la víctima, ha despertado el interés en las redes sociales y ya cuelga en Youtube un video donde se aprecia la multitud en torno a la vivienda en Verón.
Liriano había prometido a familiares y clientes que moriría el lunes 12,  pero que los "luases" lo regresarían a la vida, para seguir sirviendo a la sociedad.
El sepelio del hechicero se produjo ayer en medio de una multitudinaria manifestación, donde también participaron cientos de dominicanos, residentes en la zona turística.
Es tortuoso el transito de vehículo por el lugar, donde familiares y amigos lloran desconsodamente el brujo ido a destiempo
El campo santo fue prácticamente atiborrado de personas, que una vez terminó su sepultura regresaron a la casa y hoy permanecen cientos en la residencia a espera que la promesa del hechicero se cumpla, ·resucitando a las 12:00 de la noche de hoy.
Conjeturas
Para la generalidad de la gente de origen haitiano, el hombre resucitará para los creyentes en Dios, “ya ese está muerto y solo regresará cuando venga el Señor, para pedirle cuenta”.
Para los creyentes del misticismo, el está vivo, porque es un truco de Magia Negra, donde el hechicero logra paralizar la circulación de la sangre en su cuerpo y detiene el latir del corazón.
Moradores dicen sentirse amenazados por la gran presencia de haitianos en el lugar, ya que de manera constante los viven amenazando, con tomar represalias en caso de que migración inicie deportaciones en ese lugar.
ESPERE MAS DETALLES EN BREVE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario