sábado, 18 de enero de 2014

Matan a cartuchazos hacendado en Higüey

MANUEL ANTONI VEGA
JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ

HIGÜEY.- Desonocidos mataron a cartuchazo y dejaron vendado y maniatado a un hacendado, hecho registrado hace momento a la altura del kiómetro 20, carretera Higüey-Miches, con lo que suman dos los muertos a tiros en menos de 24 horas en una ola de violencia y atracos sin precedente que afecta a esta ciudad

Le quitaron la vida de un cartuchaso al hacendado Severino Pion Guerrero de 82 años el cual residía en la comunidad del Distrito Municipal La Laguna de Nisibon paraje La Zanja a la altura del kilometro 20 de la carretera Higüey-Miches, acaba de reportar la policía en la zona.

la víctima fue identificada como Severino Pion Guerrero, 82 años, residente en el paraje La Zanja,. distrito municipal de Nisibón.
El empresario agrícola fue encontrado en la terraza de su casa boca abajo en medio de un charco de sangre, atado de pies y manos y un vendaje en los ojos.
recibió heridas de perdigones de escopeta por la espalda que le produjo una hemorragia, según diagnóstico del legista Félix Tejad
La casa estaba desarreglada y con la puerta trasera desprendida, por donde se sospecha penetraron los asesinos, que esperaron que el llegara a la casa, porque estaba viendo una finca adyacente al lugar de la tragedia.
Los investigadores policiales presumen que los asesinos son nativos la zona.

En el lugar del hecho se presentaron los coroneles Julio Cesar Pulinario de la policía preventiva, Miguel Ángel Rodríguez Valenzuela del Departamento de Investigación Criminales, los cuales acompañaron al fiscal Justo Núñez Pilier, quien ordenó la detención de varias personas en la escena para fines de investigación.
Los cacos buscaron bajo los colchones de la cama, gaveteros, nevera, gavinete de la cocina, al parecer en busca de dinero.
El cadáver fue enviado al Instituto de patología forense de San Pedro de Macorís para practicarle una autopsia y luego será velado en la funeraria el Shaddai a la salida para Matachalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario