domingo, 9 de febrero de 2014

Atracadores atacan a tiros al fiscal y policía de El Seibo; hay un empresario herido

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Dos alegados delincuentes que habían atracado momentos antes a un empresario de banca de lotería, dejándolo por muerto en la comunidad de Los Dieguillos, le entraron a tiros al fiscal de El Seibo, Henry Estévez y a los agentes policiales que le siguieron tras enterarse del atraco que habían ejecutado.
Los sujetos que lograron escapar al entrar a potreros atracaron y dejaron por muerto al hacendado Andrés Ubiera Mercedes, quien logró dar parte a las autoridades policiales. Lo despojaron de una indeterminada cantidad de dinero, una pistola y equipos de verifón para la venta de números de lotería.
Ubiera Mercedes recibió un balazo en la cara con entrada y salida, hecho a quemarropa por uno de los delincuentes, que le disparó porque le conocía y cargaron con miles de pesos que portaba.

Los delincuentes fueron interceptados e identificados en la comunidad de El Cuey, a unos 14 kilómetros al Este de El Seibo, produciéndose la balacera, resultando la camioneta de la fiscalía con un impacto en la parte derecha y el fiscal con pequeñas laceraciones en la cara.
Según un parte policial, los delincuentes portaban dos pistolas y lograron escapar al entrar a unos potreros en medio del fuego cruzado con la patrulla policial.
Henry Estévez, procurador fiscal de El Seibo, dijo que los asaltantes fueron identificados y que son nativos de El Seibo, residente en La Romana, pero no ofreció nombres para no entorpecer las investigaciones.
El hacendado herido fue trasladado al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís en estado grave.
Estévez pidió a los delincuentes entregarse a las autoridades, tras advertir que no podrán ir lejos, “porque tenemos las direcciones de sus domicilios y quienes son”.

Pablo Cedano, coronel inspector de la Policía en El Seibo, dijo que con relación al hecho punible hay una persona detenida para fines de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario