miércoles, 12 de febrero de 2014

Eran amantes mujeres muertas en SPM

MANUEL ANTONIO VEGA


SAN PEDRO DE MACORIS..- Muchas personas en  San Pedro de Macorís, sabían de la relación entre Angela Alvarez Stracha y Pura Santana de la Rosa, pero nadie imaginó que atentaría  contra la vida de su supuesta amante y la suya propia, como lo hizo a la 9:45 de la noche del pasado lunes, que llegó pistola en mano y la emprendió a tiros contra las mujeres, matando a Pura, hiriendo a dos mujeres que le acompañaban y suicidándose de un balazo a la cabeza.
La profesional del derecho y empresaria se suicidó luego de ultimar a balazos a Pura Santana de la Rosa y herir también de disparos a Casandra Paredes Amparo y a Yissel Rosario.
El cadáver de la abogada María Alvarez Strachan, propietaria de la Compraventa y Comercial Angela es velado en la Funeraria Municipal y será sepultado a las 11 de la mañana de este jueves, mientras que el de Pura Santana de la Rosa es velado en la que fuera su residencia del barrio Villa Progreso, de San Pedro de Macoris.
La versión policial da cuenta que el hecho se produjo por motivos pasionales.
LAS HERIDAS.
De las heridas, Yissel Rosario, de 23 año, nativa de Santo Domingo, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Marcelino Velez Santana de Santo Domingo, donde fue referida en estado grave.
Mientras que Casandra  Paredes Amparo, oriunda de Hato Mayor permanece internada en el Hospital Antonio Musa, en Sa Pedro de Macorís.
El hecho ha estremecido a San Pedro de Macorís y la historia no recuerda que se haya producido un hecho similar en aquella ciudad del Este del país, que involucre a mujeres lesbianas.
La tragedia se produjo en la residencia de Pura de la Rosa, ubicada en la calle La Ruta del Barrio Lindo y según versiones no oficiales, Ángela encontró a su amante, a quien había sacado hacia una semana de la cárcel, acusada de poseer drogas con las dos mujeres heridas en devaneos sexuales.
Álvarez Strachan (hoy occisa) utilizó la pistola marca Taurus, calibre 9mm, No.TVH48261", propiedad de su hermano Juan Carlos Álvarez Strachan, que al parecer prestó a su hermana.
Era sabido por todo San Pedro de Macorís que Ángela Álvarez Strachan tenía una  alegada relación sentimental a escondida con Grissel a la que encontró en casa de Pura, que también era su amante, teniendo toques sexuales, lo que la airó y la hizo esgrimir una pistola que accionó de inmediato, matando a Pura e hiriendo las demás.
Los investigadores policiales presumen que Ángela se vio traicionada por Pura y Grissel, que habrían invitado a su extra amante, Casandra Paredes Amparo, de Hato Mayor y a quien habría sorprendido en orgías sexual.
La madre de Pura de la Rosa, la primera en ser atacada por Ángela, reside en una isla del Caribe. 
La uniformada precisó que los hechos continúan bajo investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario