jueves, 20 de febrero de 2014

Una embarazada, entre los sobrevivientes de naufragio en canal de La Mona

La mujer asegura que cada viajero pagó mil dólares al dominicano que organizó el viaje
 HIGÜEY.- Una mujer con tres meses de gestación figura entre los sobrevivientes de un naufragio ocurrido hoy en el canal de La Mona, cuando un grupo de dominicanos y haitianos pretendía viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.

Arleni Veras no habla un perfecto español, pero si el suficiente para narrar las vicisitudes de la travesía en que tres de sus compatriotas perdieron la vida, número que podría aumentar tras las labores de rescate que realiza la Armada Dominicana. 

Según la mujer, de 24 años, zarparon desde la playa El Cortesito en Bávaro, provincia La Altagracia a las 2:00 de la mañana y luego de unas dos horas de trayecto, la embarcación en que viajaba se volcó. 

"A mí me salvó un compañero. Éramos 25 y estoy segura que solo nos salvamos diez porque la yola le cayó arriba a los demás y no pudieron salir", narró Arleni quien recibe atenciones médicas en el hospital público de la provincia La Altagracia, donde fue trasladada junto a Ilina Charles, de 22 años, otra de los sobrevivientes. 

Arleni explicó que entró a territorio dominicano el martes junto a 23 haitianos que, al igual que ella, pagaron mil dólares a un dominicano que reclutó al grupo en Haití. 

"Llegamos el martes en la noche por la frontera y recogimos a dos dominicanas que también viajaron con nosotros y ayer (miércoles) nos fuimos para la playa".

Hasta el momento las autoridades han rescatado a 10 haitianos durante las labores de búsqueda que continúan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario