domingo, 9 de marzo de 2014

Niño ruso de 7 años se mata de un balazo a la cabeza con pistola pensó era de juguete en Bávaro

MANUEL ANTONIO VEGA

BAVARO, HIGÜEY.- Un menor de siete años de edad de  nacionalidad rusa se mató de manera accidental de un balazo a la cabeza cuando manipulaba una pistola, que puensó era de juguete en presencia de otros amiguitos, hecho registrado en el residencial Las Flores, Bávaro, provincia La Altagracia, reportó la policía.
La víctima es Dmitry Berbega, hijo del también ruso Sergei Berbega, 31 años, quien compartía una parrillada en el área de la piscina del residencial Las Flores donde ocurrió la tragedia.
El médico legista, Félix Tejada, certificó que el menor murió a consecuencia de una hemorragia intracraneal secundaria, provocada por una herida en región temporal de bala con entrada y sin salida.
El arma homicida es una pistola 9 milímetros, marca Arcus, propiedad de Nobel Darío Vásquez Mora.
La tragedia ocurrió a la 8:00 ayer sábado, mientras los adultos disfrutaban de una parrillada y los niños veían televisión en el apartamento y encontraron en una gaveta de la habitación del propietario del arma, se la llevó a la cabeza y accionó el gatillo.

Los padres del menor disfrutaban de la parrillada en el área de la piscina del residencial Las Flores, cuando escucharon el disparo y corrieron al interior de la vivienda y encontraron al niño en medio de un charco de sangre sobre el piso.
Los testigos oculares del hecho, tres niños, relataron que Dmitry creía que era una arma de juguete y se la llevó a la cabeza y se disparó.
El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La policía dejó detenido a Nobel Darío Vásquez Mora, propietario del arma, para fines de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario