miércoles, 18 de junio de 2014

EXTREMISMO

LIC. ARTURO RODRIGUEZ 

HATO MAYOR.-De acuerdo a los científicos, dicen, que en todo debe haber un balance, que el mismo se refleja tomando como parámetro la misma naturaleza, pues por eso es que tenemos un lado zurdo y otro derecho, tal y como acostumbramos llamar. El dia tiene luz  la noche tiene obscuridad, existe el frio y el calor, así por el estilo, cada anverso tiene un reverso.
 Hago esta pequeña  introducción a raíz de  algo que leí sobre la sentencia aplicada a una Dra. Danesa  casada con un ciudadano norteamericano de orientación cristiana, la misma ha sido condenada, en su país,  a la pena de muerte, por no querer cambiar de creencia y pasar al musulmanismo. Un juez la condeno a la orca, además de aplicarle antes de morir, cien latigazos.
Ver esta clase de actitud en una sexta religiosa de tanta envergadura como lo es la sexta musulmana, nos lleva a echar un vistazo a otros aspectos de la vida cotidiana que  han sido objeto, también, de un extremismo. Vamos a tomar como ejemplo la homosexualidad, que dicho sea de paso ha pasado a ser en los últimos tiempos  como una moda. Sim embargo, y de acuerdo a lo que he leído,  existen aproximadamente unos setenta y ocho países donde no se acepta la homosexualidad, o mejor dicho se castiga con leyes tan severas que van desde la cárcel hasta pena de muerte. Acabo de enterarme de que en Uganda  quemaron vivo a un homosexual,  solo por su condición. Creemos que también ese es un extremismo y estas cosas si deberíamos defender.

Este artículo que solo se basa en la opinión y el criterio del autor, sabemos que traerá una serie de conjeturas, rechazos y críticas de sectores interesados, así como la reflexión de quienes piensen como quien lo escribe. Cuando se habla de la homosexualidad se ve como que quien trata el tema está en contra de la misma, sin embargo, no es así, concebimos que cada quien debe ser dueño de sus actos y desarrollar sus condiciones humanas en la forma que la crea conveniente. Pero de ahí a querer hacer del homosexualismo un acontecimiento digno de  erigirle un monumento, como se quiere hacer hoy en dia, me parece un extremismo y falta de respeto a las otras personas, sobre todo  heterosexuales.
¿Porque no celebramos en dia del hombre? el de la mujer, el dia de la familia, como una forma de mantener siempre unidos los vínculos familiares.
Se realizan grandes desfiles para exhibir  esa preferencia, se ha llegado al extremo de  establecer el mes  del  orgullo homosexual. Acabo de leer en un periódico donde
se están haciendo los aprestos para celebrar dicha actividad  hasta  con título y todo “EL ORGULLO DE SER GAY” cual  el uso de Ud., tener que airear su preferencia sexual, cuando eso siempre ha sido algo inherentemente ligado a su intimidad y la privacidad que todo ser humano conserva como un patrimonio único de cada quien.
Ahora bien,  repito no tengo nada en contra de los homosexuales y de hecho tengo amigos que lo son y su amistad me complace porque no ligan una cosa con la otra, pero ¿cuáles han sido los beneficios desde su propia perspectiva que le ha brindado al mundo la homosexualidad?  Se podría decir que hay y ha habido homosexuales muy famosos, cantantes, actores, deportistas, políticos, religiosos, escritores, poetas,  así por el estilo. Pero esa fama no ha sido precisamente por ser homosexuales, sino por sus condiciones ya sean intelectuales, físicas,  artísticas o políticas.  Siento como si se quisiera homosexualizar a la humanidad.
      Es  muy posible que de continuar esta corriente dentro de muy poco tiempo para usted poder acceder a un empleo, visitar cualquier centro de diversión, ocupar un espacio en la sociedad o desarrollar cualquier actividad, tendrá que ser homosexual.
Se dice que el origen del homosexualismo, data desde el inicio de la humanidad, hablan de una seria de personajes destacados en diferentes fases de la vida que fueron homosexuales, sin embargo, no fue hasta cuando los escándalos de Sodoma y Gomorra, donde fue tanta la depravación que devino en el castigo divino de la destrucción. Los expertos dice que el homosexualismo no es un condición congénita del ser humano, que la misma en la mayoría de los casos tiene relación con el alcoholismo, las drogas así como otros hábitos que de manera inducida o aprendida hemos adoptado en nuestras forma de vida. No obstante a ello, si creo que pudiera tener alguna relación congénita, he visto hombres que totalmente lucen ser mujer al igual que mujeres parecer hombre, sin que la misma sea producto de transformación quirúrgica alguna.
El mundo esta habido de iniciativas tendentes a cambiar el clima de inseguridad en el que estamos viviendo,  la desigualdad social que hace cada dia más calamitosa y difícil la supervivencia humana, el mundo espera que algún día podamos vivir en paz y armonía con nuestros semejantes.
 Pero no creo que promoviendo la homosexualidad y el lesbianismo estaremos contribuyendo a  producir los cambios que en la actualidad la humanidad necesita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario